Impulso a las energías verdes

Acciona refuerza su presencia en Filipinas al adjudicarse un parque eólico de 160 MW

La compañía española desarrollará junto a su socio local Freya Renewables este nuevo parque, ubicado en el municipio de Pantabangan. Hace pocos días anunciaron también una nueva planta fotovoltaica en el país asiático. 

Acciona Energía desarrollará un nuevo parque eólico de 160 MW en Filipinas
Acciona Energía desarrollará un nuevo parque eólico de 160 MW en Filipinas
Europa Press

Acciona Energía ha sido elegida por el Departamento de Energía de Filipinas, junto con su socio local Freya Renewables, para desarrollar un parque eólico de 160 megavatios (MW). Estará ubicado en el municipio de Pantabangan, a 150 kilómetros al norte de la capital Manila. 

Es el cuarto proceso de selección abierto y competitivo (OCSP4 por sus siglas en inglés) para recursos hidroeléctricos, geotérmicos y eólicos. Otorgará a Acciona los derechos de exploración, desarrollo y utilización de recursos eólicos, según ha informado la compañía y ha recogido Europa Press.

El Gobierno de Filipinas está desarrollando las energías renovables, con el fin de reducir su dependencia de la importación de combustibles fósiles. El país asiático se ha fijado una serie de objetivos para impulsar la proporción de energías renovables en su 'mix' energético; pretendiendo alcanzar hasta el 35% para 2030 y el 50% para 2040.

La compañía española cuenta ya con presencia en Filipinas, opera allí a través de sus divisiones de Agua e Infraestructuras desde el año 2016. Ha llevado a cabo diferentes proyectos como la autopista Cebu Cordova Link Expressway (CCLEX), la planta de tratamiento de agua (DWTP) Putatan II y la DWTP Laguna Lake. 

Además, la empresa firmó recientemente un acuerdo con el Gobierno Provincial de Cebú y su socio Freya Renewables para la construcción de una planta fotovoltaica de 150 MW en la isla de Cebú.

Mostrar comentarios