Comienza en septiembre

ACS se adjudica la reimplantación de un puente en Nueva York por 128 millones

La compañía ha destacado en un comunicado que la obra requerirá de una alta colaboración con las líneas de ferrocarriles de Amstrak y con la de mercancías CSX, así como con la empresa del transporte de la ciudad (MTA).

ACS se adjudica la reimplantación de un puente en NY por 128 millones de euros
ACS se adjudica la reimplantación de un puente en Nueva York por 128 millones
ACS

Una de las filiales estadounidenses de la empresa española de construcción ACS, Flatiron, se ha adjudicado un contrato del Departamento de Transportes de Nueva York valorado en 137,7 millones de dólares (128 millones de euros) para reemplazar un puente en el barrio del Bronx.

La compañía ha destacado en un comunicado que la obra requerirá de una alta colaboración con las líneas de ferrocarriles de pasajeros Amstrak y con la de mercancías CSX, así como con la empresa del transporte de la ciudad (MTA), al pasar este puente sobre unas vías de tren.

De esta forma, Flatiron espera reducir al máximo la afectación tanto a la infraestructura viaria como en la de trenes y de transporte público durante las tareas de demolición del actual puente y la construcción del nuevo, gracias al uso de un nuevo sistema de ingeniería elevable.

Junto con las obras del puente, la empresa también será la encargada de mejorar el pavimento, crear carriles de 3,6 metros, añadir bifurcaciones y levantar una rampa de salida hacia la calle 177 Este.

La obra comenzará este mismo mes de septiembre, con la previsión de concluir todo el proyecto en agosto de 2026, con una duración estimada de tres años.

"Este proyecto mejorará la seguridad y la movilidad en el Bronx. Demostraremos nuestro compromiso con la comunidad, adoptando objetivos encaminados a la contratación de empresas desfavorecidas del entorno y la adquisición de materiales a empresas locales", ha destacado el presidente de E.E. Cruz, la firma subsidiaria de Flatiron que llevará a cabo la obra.

Mostrar comentarios