Para sus empleados 

Adolfo Domínguez crea un sistema de comisiones para incentivar las ventas

La firma de moda española ha anunciado la aplicación de un nuevo plan de incentivos por ventas para sus trabajadores, con el que pretende que el aumento de ventas del pasado ejercicio continúe creciendo. 

Adolfo Domínguez crea un sistema de comisiones para incentivar las ventas
Adolfo Domínguez crea un sistema de comisiones para incentivar las ventas
Europa Press

La empresa de moda Adolfo Domínguez ha aprobado un nuevo plan de incentivos para trabajadores con el objetivo de mantener la tendencia al crecimiento de las ventas de la compañía. La empresa ya cerró el año pasado con un aumento del 24% en ventas y 114,2 euros facturados.

El modelo se basa en incentivar las ventas mediante comisiones a sus empleados. Estas retribuciones se darán tanto a nivel individual como de cada tienda. Además, la intención es que el plan de incentivos involucre a todos los perfiles dentro de la cadena de ventas.

El nuevo sistema se empezará a aplicar el próximo 1 de agosto, aunque los trabajadores tienen la posibilidad de escoger beneficiarse por él antes. El plan de incentivos ha sido aprobado después de haber alcanzado el nivel de ventas previo a la pandemia y cuenta con el respaldo de casi toda la plantilla, con 12 de los 13 representantes laborales de Adolfo Domínguez habiendo apoyado la iniciativa.

Proyecto de reposicionamiento

La firma de moda ha explicado que lleva cinco años aplicando un proyecto de reposicionamiento de sus tiendas en España, resituándolas en barrios y calles con mayor tráfico de clientes. La gran mayoría de sus establecimientos en las principales ciudades españolas ya han sido reposicionadas desde Madrid o Barcelona, a Bilbao, Valladolid, Ourense o Málaga.

El plan de reposicionamiento está acompañado por el desarrollo de una mayor internacionalización, ya que el 57% de las 339 tiendas de la compañía a cierre del último ejercicio están situadas fuera de España, tras la apertura de 27 nuevas tiendas. El grupo Adolfo Domínguez concluyó el pasado ejercicio con una plantilla de 957 profesionales y tiendas en 18 países.

Mostrar comentarios