Incrementa un 7% sus ingresos

Aedas Homes, camino al récord de los 1.000 millones de facturación anual

La compañía ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre abril y septiembre de 2023, por encima del 7% de los ingresos obtenidos en el mismo semestre del año anterior. 

Aedas Homes, camino al récord de los 1.000 millones de facturación anual
Aedas Homes, camino al récord de los 1.000 millones de facturación anual
AEDAS HOMES

La promotora Aedas Home ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre abril y septiembre de 2023, por encima del 7% de los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2022, 230 millones de euros, derivados de la entrega de un 22% más de unidades a clientes particulares. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las entregas e ingresos se concentra en el segundo semestre, el aumento de estas cifras ha permitido que Aedas Homes mantenga sus objetivos, que contempla una facturación anual récord superior a los 1.000 millones de euros.

La compañía se ha ganado en este periodo un margen bruto del 24,2%, condicionado fundamentalmente por el 'mix' de producto entregado y 'mix' geográfico, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17,8 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos números,  aunque todavía no son representativos de los que se presentarán al final del ejercicio porque la mayoría de las entregas se concentrará en el segundo semestre, están en línea con los datos que la compañía estimaba para este primer semestre del ejercicio.

Crecimiento de las ventas

Su cartera de ventas ha ascendido en este periodo a 4.280 unidades, por un valor de 1.451 millones, un importe que se ha incrementado en un 18% respecto del cierre de marzo de 2023. En este sentido, la compañía ya tiene vendido el 90% de las unidades que tiene previsto entregar en el ejercicio 2023/2024.

Además, en los primeros seis meses del ejercicio, ha cerrado 1.214 ventas netas Build to Sell (venta, BTS) y Build To Rent (alquiler, BTR) por un valor de 451 millones (un 7% más), con un porcentaje de cancelaciones de contratos que se mantienen en niveles residuales (inferior al 1%) y un precio medio de ventas BTS de 444.000 euros, un 12% más que un año antes.

Gran resiliencia en un clima adverso 

"Aedas Homes ha vuelto a demostrar una gran resiliencia en la actividad en este periodo gracias al buen posicionamiento de la compañía en el segmento de mercado medio y alto, a la calidad del producto, al modelo eficiente y a la buena posición de solvencia de la empresa", ha señalado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

El directivo ha defendido que estas cifras "demuestran una gran resiliencia" en un contexto de alzas de tipos de interés y elevada inflación y, por otra parte, "ponen de manifiesto la calidad de las viviendas que desarrolla".

En los seis primeros meses del año, la compañía ya ha activado el 77% de su banco de suelo, alcanzando así las 11.401 viviendas, de las que cerca de 6.000 casas están en construcción (1.101 ya terminadas más otras más de 1.200 unidades con licencia de obras ya obtenida). Así, Aedas Homes mantiene un banco de suelo diversificado y líquido para desarrollar 15.333 unidades, después de haber identificado inversiones por 51 millones en el primer semestre.

Respecto a los dividendos, al cierre del primer semestre del ejercicio 2023-2024, Aedas Homes ha remunerado al accionista con 110 millones de euros, 50 millones correspondientes al dividendo complementario y 60 millones a través de la reducción de capital con la amortización de acciones propias.

Mostrar comentarios