Vueling sufre retrasos

Air Europa cancela sus vuelos a Israel, mientras Iberia retoma su operativa

La Embajada de España en Israel recomienda "encarecidamente" que, ante la cancelación de vuelos que se está produciendo, se debe contactar con compañías aéreas o agentes de viajes antes de desplazarse al aeropuerto.

iag-air-europa
Air Europa cancela sus vuelos a Israel, mientras Iberia retoma su operativa.
Agencia EFE

Air Europa se suma a Ita Airwys y a varias aerolíneas de EEUU y decide cancelar los vuelos entre Madrid y Tel Aviv de este domingo debido al conflicto bélico que se vive en Israel. Por su parte, Iberia Express ha retomado la actividad y ha operado de nuevo tras anular ayer los trayectos previstos. El ataque del grupo islamista palestino Hamas sobre Israel ha provocado que muchas aerolíneas a nivel mundial hayan decidido cancelar los vuelos programados hacia el país y sus principales ciudades.

La Embajada de España en Israel ha lanzado un mensaje en la red social X en la que recomienda "encarecidamente" que, ante la cancelación de vuelos que se está produciendo dada la situación en Israel, se debe contactar con compañías aéreas o agentes de viajes antes de desplazarse al aeropuerto Ben Gurion, situado al sureste de Tel Aviv.

Vuelos afectados este domingo

Air Europa ha explicado este domingo mediante redes sociales que, "debido a la situación en Israel, ha cancelado los vuelos UX1301 y UX1302 entre Madrid y Tel Aviv" de este 8 de octubre. 

En el caso de Iberia, la compañía ha asegurado que Iberia Express sí ha operado el vuelo IBS3980 a Tel Aviv. "En los próximos días se adaptará la programación a la situación en el país e iremos informando a los clientes afectados", ha anunciado en redes sociales. De esta manera, Iberia Express ha retomado su actividad después de que este sábado cancelara los vuelos con origen/destino Tel Aviv.

Por su parte, la compañía Vueling ha indicado que dada la situación en Israel, los vuelos hacía/desde Tel Aviv se ven afectados y sufren retrasos. "Lamentamos profundamente la situación e informaremos de los cambios vía correo electrónico", ha asegurado.

Fuentes del gestor aeroportuario Aena ha explicado a EFE que de los dieciocho vuelos programados para hoy con origen o destino Israel, tres han sido cancelados.

Mostrar comentarios