Tomará posesión del cargo en febrero de 2022

Álvarez-Pallete, nuevo presidente de la patronal de la industria del móvil, GSMA

El directivo español sustituye al presidente de Orange, Stéphane Richard, que deja el cargo tras anunciar su dimisión de la compañía por su condena en el caso 'Tapie'.

pallete
Álvarez-Pallete, nuevo presidente de la patronal de la industria del móvil, GSMA.
Europa Press

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido nuevo presidente del consejo de GSMA, la patronal de la industria móvil y organizadora del Mobile World Congress. Álvarez-Pallete tomará posesión del cargo en febrero de 2022 y se convertirá así en el primer presidente de una compañía española en ocupar el cargo, según un comunicado.

El directivo español sustituye al presidente de Orange, Stéphane Richard, que deja el cargo tras anunciar su dimisión de la compañía por su condena en el caso 'Tapie'.

"Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, 'edge computing', 'cloud', ciberseguridad, IA e IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital", ha asegurado el presidente de Telefónica.

Álvarez-Pallete desempeñará las labores del cargo hasta 2024 y ha defendido la importancia de fortalecer el desarrollo de la tecnológica sin "perder de vista la dimensión humana" y desde un "liderazgo responsable.

Por ello, ha identificado la inclusión digital como uno de los desafíos que tendrá que afrontar al frente de esta organización, que aglutina a 400 empresas que generan 25 millones de empleos y el 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

GSMA tendrá "tres veces más espacio" que en 2021

La GSMA ha asegurado que el Mobile World Congress 2022 de Barcelona ocupará "tres veces más espacio" que el pasado año, con 1.500 expositores y participantes de 150 países en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). De esta manera, el Mobile recupera este año sus fechas habituales -del 28 de febrero al 3 de marzo- y sigue aumentando "las inscripciones y reservas" recibidas, por lo que espera una gran asistencia para esta edición, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

De hecho, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cifró las reservas hoteleras para esta edición en 10.000, tras participar en la reunión de la Mesa Operativa del MWC el pasado 18 de enero. La GSMA ha mostrado "satisfacción" por el regreso a la presencialidad de múltiples expositores a falta de un mes de su celebración, cuando solo dos marcas han confirmado que no asistirán físicamente al evento mundial de la industria de las tecnologías móviles: Sony y Lenovo.

Mostrar comentarios