Amazon lanza una oferta 'prime' de 4,99 euros al mes para neutralizar la huelga

  • La compañía de Jeff Bezos afronta sus primeras 48 horas de paros en España con una medida comercial para contrarrestar sus efectos.
Mantiene la suscripción anual a este servicio en 19,95 euros.
Mantiene la suscripción anual a este servicio en 19,95 euros.
EFE

Amazon pretende neutralizar la primera huelga de 48 horas de sus trabajadores en España con ofertas para sus clientes 'premium' y ha aprovechado el día uno de paros para lanzar una oferta 'prime' de 4,99 euros al mes. La cuota anual del servicio se mantiene sin embargo en 19,95 euros, un 67% más económica que el nuevo plan de la compañía. Sin embargo, con es nueva oferta, el cliente puede reducir el plazo de su suscripción a un mes en lugar de estar obligado a mantenerla un año.

La suscripción a Amazon Prime da derecho a envíos gratis en un día en más de 2 millones de productos y a recepciones también gratuitas en 2 o 3 días en millones de artículos más. Pone a disposición de sus suscriptores acceso a películas y series originales de Prime Video, almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Drive o a las ofertas 'flash' 30 minutos antes que el resto de usuarios

La compañía de Jeff Bezos inauguró su servicio 'Prime' en España en septiembre de 2011. Con ellas y su precio de apenas 20 euros al mes, el Prime español se ha convertido en uno de los más rentables si se lo compara con los 49 euros que pagan en Francia, los 84,21 euros al cambio de Estados Unidos o los 89,21 euros de Reino Unido.

La suscripción ofrece otras ventajas digitales como acceso al programa Twitch Prime. Los suscriptores Prime también gozan de un descuento con dos meses de ahorro en el precio anual de Amazon Music Unlimited.

El anuncio coincide con el inicio de la primera huelga convocada por sus trabajadores en España, concretamente en el mayor centro logístico que tienen en el país ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

La oferta podría sin embargo tener un corto recorrido. La tienda online podría estar planteándose subir los precios en España para igualar el servicio al del resto de países, según se deslizó en octubre pasado.

Mostrar comentarios