El equipo busca ser más productivo

Amazon suspende la contratación de empleados ante la situación económica

La incertidumbre provoca una pausa en la incorporación de nuevos trabajadores y sus acciones en la Bolsa de Nueva York caen un 2,02%, aunque la empresa sigue entusiasmada con las inversiones en sus negocios.

Amazon suspende la contratación de empleados ante la situación económica.
Amazon suspende la contratación de empleados ante la situación económica.
Europa Press

Amazon, la estrella de las compras por internet, ha publicado que suspenderá de forma temporal la contratación de nuevos empleados, debido a la "incierta" situación económica y al número de personas contratadas en los últimos años, según ha apuntado en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti. "Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios", ha explicado.

La vicepresidenta ha asegurado que la compañía, en la que trabajan en torno a 1,5 millones de personas y que es uno de los mayores empleadores del país, se enfrenta a "un contexto macroeconómico inusual", en el que necesita "equilibrar" las contrataciones y las inversiones "teniendo en cuenta esta economía". Galetti, que ha recordado que no es la única vez en la que Amazon se ha tenido que "apretar el cinturón", ha explicado que, con menos contrataciones, cada equipo debe priorizar "lo que más le importa a los clientes y al negocio, y ser más productivo".

Sin embargo, ha comentado que, dependiendo del área de negocio, sí se reemplazarán a los trabajadores que se desplacen a otros puestos y que en algunas áreas concretas se continuará contratando a más gente. "Todavía tenemos la intención de contratar a una cantidad significativa de personas en 2023 y seguimos entusiasmados con nuestras importantes inversiones en nuestros negocios más grandes, así como con iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare", ha apuntado sin ofrecer más detalles. Al filo del mediodía, tras conocerse el anuncio, las acciones de Amazon han caído un 2,02% en la Bolsa de Nueva York.

Alerta a la plantilla en España

La coyuntura de alta inflación y de una potencial recesión económica ha llevado a Amazon a echar el freno también en España. Los problemas en el consumo, que han acarreado un parón en las ventas del comercio electrónico, llevan al gigante a ralentizar o, directamente, paralizar buena parte de los nuevos centros logísticos y ponen en alerta a la plantilla en España. Se estima que se han pasado de más de 360 proyectos -entre obra nueva y reforma- de 2021 en toda Europa a menos de una décima parte de cara a 2023.

La compañía hizo público el reporte trimestral global la pasada semana. El crecimiento se ralentiza seriamente en el segmento internacional (todas las ventas fuera de las fronteras estadounidenses): cayeron un 5% entre julio y septiembre. “En comparación con Estados Unidos, es peor en Europa en este momento; la guerra de Ucrania y los problemas de la crisis energética realmente se han agravado en este mercado”, aseguraba el responsable financiero del grupo, Brian Olsavsky, ante los analistas. Las previsiones para el trimestre navideño son peores en términos generales. España no es, ni mucho menos, inmune dentro del Viejo Continente.

Mostrar comentarios