Hasta septiembre

AmRest (La Tagliatella) dice adiós a las pérdidas y multiplica por 18 su beneficio

AmRest vuelve a los beneficios después de obtener durante los nueve primeros meses del año unos beneficios de 50,7 millones. De esta modo, corrige las pérdidas que registro en el mismo periodo del año pasado, 1,3 millones 

AmRest (La Tagliatella) gana 50,7 millones hasta septiembre y asegura su modelo de negocio
AmRest (La Tagliatella) dice adiós a las pérdidas y multiplica por 18 su beneficio
EUROPA PRESS

AmRest, propietario que cadenas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha obtenido un beneficio atribuido a los accionistas de la sociedad de 50,7 millones de euros entre enero y septiembre. Estos datos contrarrestan las pérdidas de 1,3 millones de euros que el grupo registró en el mismo periodo del año anterior. 

Sin embargo, el beneficio atribuido a los accionistas de la sociedad en el tercer trimestre del año cayó un 20,7% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 27,1 millones de euros, mientras que la facturación se incrementó un 11,5%, hasta los 632,8 millones de euros.

Las ventas acumuladas en los primeros nueve meses del año ascendieron a 1.802,7 millones de euros, un 16% más respecto a los 1.551 millones del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 110,9 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 16,5% más del obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el margen de Ebitda se incrementó en un 17,5% en el tercer trimestre, su pico más alto desde que comenzara la crisis global de suministros y de presiones inflacionarias, y 0,7 puntos mayor que el del mismo periodo del año anterior.

Recursos propios como protagonistas

En términos de balance, AmRest cerró el tercer trimestre del año con un nuevo avance en los recursos propios que se sitúan en 402,3 millones de euros, tras avanzar en 71,1 millones de euros durante el presente ejercicio gracias a la acumulación de beneficio por operaciones continuadas, así como al efecto positivo que generó la venta del negocio de Rusia.

Además, el grupo ha disminuido su deuda financiera neta en 1,6 millones de euros, hasta situarse en 379,3 millones de euros al final del tercer trimestre.

"Las cifras alcanzadas en el tercer trimestre del año demuestran de nuevo la dinámica comercial de AmRest, confirmando la extraordinaria solidez del modelo de negocio del Grupo, basado en un servicio excelente y en la atractiva relación calidad-precio de sus productos", ha asegurado el director financiero de AmRest Holdings, Eduardo Zamarripa.

Mostrar comentarios