111.439 millones en su primer trimestre

Apple bate previsiones gracias al iPhone y dispara sus ingresos a un nuevo récord

La firma de Cupertino ha elevado la facturación en los tres últimos meses -que suponen su primer trimestre fiscal del ejercicio 2021- hasta los 111.439 millones de dólares (92.118,26 millones de euros)

Apple special event
Apple bate previsiones gracias al iPhone y dispara sus ingresos a un nuevo récord
BROOKS KRAFT / APPLE INC. / HO

Las ventas del iPhone han permitido a Apple disparar sus ingresos en los tres últimos meses -su primer trimestre fiscal del ejercicio 2021- hasta los 111.439 millones de dólares (92.118,26 millones de euros), la cifra más alta de facturación para un trimestre que jamás ha alcanzado la firma de Cupertino (California, EEUU). En el periodo en el que la compañía presentó al mercado su nuevo iPhone 12, esto se ha traducido en unos beneficios de 28.755 millones de dólares (23.769,60 millones de euros), un 29% más que en el mismo período de hace un año. Las cifras no impiden que la compañía esté retrocediendo algo más del 3% en el mercado 'fuera de hora0' en Wall Street.

Tras un año en que las cifras de venta de su producto estrella habían venido renqueando, las cifras de ventas del iPhone aumentaron un 17% en relación al mismo periodo del año previo hasta los 65.597 millones de dólares. Entre octubre y diciembre pasados, los accionistas de Apple se embolsaron 1,70 dólares por título, frente a los 1,26 de hace un año. 

La facturación del Mac alcanzó los 8.675 millones de dólares, la de iPad fue de 8.435 millones de dólares, la de hogar, accesorios... los 12.971 millones de dólares, mientras que la facturación de servicios logró ingresar 15.761 millones de dólares. Alrededor del 50% de los nuevos usuarios que han comprado un iPad o Mac lo hacen por vez primera. La base de usuarios activa de iPhone también ha seguido aumentando, estableciendo un récord para la compañía más valiosa de Wall Street (2,42 billones de dólares).

"Estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la línea inigualable de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña", ha apuntado el CEO de la compañía, Tim Cook, en una carta enviada a los accionistas. "Nuestro desempeño comercial en el trimestre de diciembre se vio impulsado por un avance de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que generó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos", ha asegurado Luca Maestri. CFO de la firma de la manzana.

“Estos resultados nos han permitido generar un flujo de caja operativo récord de 38.800 millones de dólares. También devolvimos más de 30.000 millones a los accionistas durante el trimestre, ya que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neutral a lo largo del tiempo”, ha añadido el directivo.

Mostrar comentarios