El imperio de Bill Gates

Microsoft cierra el 'año de la Covid' con una subida del 31% en sus ganancias

Durante este período, los accionistas de la compañía de software se embolsaron 3,88 dólares por título, frente a los 2,93 de hace un año.

La multinacional cierra sus espacios físicos
Microsoft cierra el año de la Covid con una subida del 31% en sus ganancias.
Microsoft

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció este martes unas ganancias de 29.356 millones de dólares entre julio y diciembre de 2020 (la primera mitad de su ejercicio fiscal), lo que supone un 31% más que hace un año gracias al impulso de la computación en nube.

La firma de Redmond (estado de Washington, EEUU) facturó en los pasados seis meses 80.230 millones de dólares, un 15% por encima de los 69.961 millones ingresados en el mismo período del ejercicio anterior; y la mayor subida la experimentó el segmento de servicios, que incluye la plataforma en la nube Azure.

Durante este período, los accionistas de Microsoft se embolsaron 3,88 dólares por título, frente a los 2,93 de hace un año. Como el resto de grandes tecnológicas, la firma que fundaron hace 45 años Bill Gates y Paul Allen se ha visto muy beneficiada por las dinámicas de trabajo y ocio derivadas de la pandemia de Covid-19, que han promovido el teletrabajo y forzado a millones de personas en todo el mundo a pasar más tiempo en casa.

Así, Microsoft ha vendido durante los pasados meses más ordenadores Surface y videoconsolas Xbox (en noviembre sacó al mercado los nuevos modelos Series X y Series S) y ha visto cómo se disparaba el uso de software y servicios vinculados al mundo laboral como Dynamics, Office y LinkedIn, además del ya mencionado incremento en Azure.

"Lo que vimos el año pasado es el amanecer de la segunda ola de transformación digital que llega a todas las empresas y a todas las industrias. Construir sus propias capacidades digitales es la nueva materia prima que alimenta el crecimiento y la resistencia de cada organización", apuntó al presentar las cuentas el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella.

Los buenos números de Microsoft animaron a los inversores en Wall Street y las acciones de la firma subían un 4,47% hasta los 242,71 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Mostrar comentarios