Precios bajos

Así es AVLO, el nuevo servicio de trenes de Renfe que ofrece billetes ‘low cost’

La empresa española de transporte de viajeros comenzará a operar a partir del miércoles 23 de junio con conexiones en hasta 9 localidades y promete tarifas asequibles para competir con el resto de empresas.

Trenes Avlo estacionados en la estación de Madrid-Puerta de Atocha
Trenes Avlo estacionados en la estación de Madrid-Puerta de Atocha
RENFE

La liberalización del servicio del sector ferroviario ha generado que los principales operadores desarrollen nuevas estrategias comerciales. La francesa SNFC, con su firma Ouigo, se lanzó el pasado 10 de mayo con trayectos entre Madrid y Barcelona y billetes desde 9 euros

Por su parte, Renfe no se ha quedado atrás y también ha puesto en marcha una nueva línea de trenes 'low cost', AVLO, que hará competencia al resto con tarifas desde los 7 euros. Este servicio estaba previsto para su lanzamiento el pasado 6 de abril de 2020 pero, con motivo de la Covid, tuvo que posponerse.

Ahora, su nueva fecha de inauguración coincide precisamente con el verano. A partir de este 23 de junio los vehículos comenzarán a funcionar en 9 destinos seleccionados entre Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña. Según su presidente, Isaías Táboas, las conexiones con el sur de España podrían llegar en 2022.

Comodidad y alta velocidad

AVLO, cuyas siglas significan Alta Velocidad Low Cost, es un servicio de Renfe que circulará a 300 kilómetros por hora y conectará las principales estaciones en un tiempo reducido. Madrid y Barcelona estarán a dos horas y media de distancia, mientras que a Zaragoza apenas se tardará una hora. Su lema, además de los precios bajos, es la máxima comodidad. 

Los trenes disponen de más de 400 plazas con asientos reclinables, enchufes en cada puesto, servicio de entretenimiento y conexión Wifi de pago. Están adaptados para familias o grupos con bloques de cuatro asientos y mesa o los habituales por parejas. También cuenta con espacio para las maletas, aseos completos y máquinas de venta automática. 

Otro punto que han querido añadir para hacerlos más accesibles a personas con movilidad reducida por lo que la altura del acceso está al mismo nivel que los andenes. En su página web ya disponen de toda clase de ofertas y trayectos disponibles a un precio más reducido. 

Tarifas reducidas

Su oferta de lanzamiento es desde 7 euros para los principales destinos, aunque por lo general depende del horario o el trayecto. Para niños hasta 14 años el precio será fijo de 5 euros, y las familias numerosas dispondrán de entre un 20 y 50% de descuento en función de su categoría. 

Por el momento las estaciones donde opera son Barcelona, Calatayud, Figueres, Girona, Guadalajara, Lleida, Madrid, Tarragona y Zaragoza. Además, también disponen de otros servicios flexibles para cambiar o anular los billetes con facilidad. En su promoción inaugural ofrecerán de manera gratuita el servicio PlayRenfe, que permite conectarse a Internet sin coste o disfrutar de películas, series, deporte o música desde la aplicación. 

Mostrar comentarios