Nueve destinos en España

Chollos en AVLO: viajes entre Madrid, Barcelona o Zaragoza desde 7 euros

Los nuevos trenes de alta velocidad de Renfe comienzan a circular desde hoy con precios muy reducidos para hacer competencia al resto de operadoras del país tras la liberalización del sector.

Interior de los trenes de AVLO.
Interior de los trenes de AVLO.
AVLO

El servicio 'low cost' de trenes de Renfe, AVLO, comienza a circular hoy, 23 de junio, entre distintas estaciones españolas. Precisamente llega más de un año después de sus planes iniciales de lanzamiento. Se esperaba en abril de 2020 pero finalmente tuvo que retrasarse con motivo de la situación sanitaria.

Además, nace con la idea de hacer competencia a las nuevas empresas que ya se han incorporado tras la liberalización del sector ferroviario, como Ouigo de la francesa SNFC. El próximo año podrían llegar otras compañías como Trenitalia o Air Nostrum.

De momento AVLO operará en la parte noreste de España, es decir, conectará Madrid con otros territorios como Aragón, Cataluña o Castilla-La Mancha. Según ha detallado su presidente, Isaías Táboas, se espera que sus servicios se extiendan a Andalucía a partir de 2022.

Precios 'low cost' y descuentos especiales

Su oferta inicial dispone de trayectos desde 7 euros, principalmente entre Madrid y Barcelona, y hasta 45 euros por billete. Cuanta mayor sea la flexibilidad del cliente más opciones tendrá de obtener mejores tarifas.

Los menores de 14 años podrán viajar con tarifas fijas de 5 euros y para las familias numerosas habrá descuentos especiales de entre el 20 y el 50% en función de su categoría. 

Por otro lado, es posible adquirir servicios adicionales como wifi a bordo, plataforma de entretenimiento con PlayRenfe o equipaje adicional desde sus taquillas online o físicas. Aunque no dispone de cafetería en el interior, los clientes podrán adquirir alimentos o bebidas en máquinas expendedoras.

Principales destinos

Hasta ahora sus destinos principales son Barcelona, Calatayud, Figueres, Girona, Guadalajara, Lleida, Madrid, Tarragona y Zaragoza. Tendrán cuatro frecuencias por cada sentido, algunas con viajes directos o semidirectos, mientras que otras harán parada en cada una de las estaciones. 

Al ser trenes de alta velocidad circularán a más de 300 kilómetros por hora, de manera que el viaje entre Madrid y Barcelona durará apenas dos horas y media, y hasta Zaragoza será de un poco más de una hora.

Mostrar comentarios