Aumenta un 25% sus asientos

Avianca invertirá 442 millones en la compra de 16 aviones para ampliar rutas

El presidente y consejero delegado, Adrian Neuhauser explicó que permitirá a la compañía incorporar 14 'A-320' para atender el mercado colombiano y dos más para el internacional como Estados Unidos, Centroamérica y Perú.

Avianca invertirá 442 millones en la compra de 16 aviones para ampliar rutas
Avianca invertirá 442 millones en la compra de 16 aviones para ampliar rutas
AVIANCA

Avianca aumenta su flota de aviones. La aerolínea colombiana anunció este jueves que este año invertirá 473 millones de dólares (unos 442 millones de euros) para incorporar a su flota 16 aviones y así ampliar la frecuencia de vuelos a buena parte del país.

El presidente y consejero delegado de Avianca, Adrian Neuhauser, explicó que ésta es una de las mayores inversiones de la compañía en el país, que además permitirá la contratación de 1.200 nuevos empleos, 800 de ellos en Colombia.

Esas incorporaciones de aviones servirá para aumentar un 25% en los asientos disponibles para final de año, después de que la oferta en el país sufriera una caída con la desaparición de dos aerolíneas: Viva Air y Ultra Air.

El ejecutivo explicó que eso también permitirá a la compañía incorporar 14 aviones A-320 para atender el mercado colombiano y dos más para el internacional como Estados Unidos, Centroamérica y Perú.

La forma en que los aviones llegarán a Avianca, fundada hace 104 años, será por "leasing" (alquiler con opción de compra), detalló Neuhauser, quien añadió que parte de los 473 millones se invertirán en capacitar a personal y en la integración de la operación y que esos recursos provienen de la caja de la empresa y otra parte de deuda.

Al referirse a los aviones dijo que estos comenzarán a volar con la compañía entre octubre de 2023 y enero de 2024 con lo que subirá su capacidad para ofrecer asientos a los viajeros.

Mostrar comentarios