Movimientos en la directiva

BBVA nombra a David Conde como nuevo director del negocio minorista en España

Conde deja así su puesto como director del negocio territorial de la zona Este. El banco también cambia las direcciones de las áreas norte, noroeste y la de Canarias. 

David Conde, nuevo director de la Territorial Este de BBVA (Foto de ARCHIVO) 29/6/2018
David Conde, nuevo director de la Territorial Este de BBVA
Europa Press

BBVA España ha anunciado hoy varios cambios en sus direcciones territoriales, así como el nombramiento de David Conde como nuevo director del segmento minorista, según el comunicado publicado este viernes.

Conde deja así su puesto como director del negocio territorial de la zona Este, cargo que será ocupado por José Manuel Mieres, quien hasta ahora era director de zona de Madrid Centro y cuenta con 26 años de experiencia en el banco.

Conde es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca y MBA por el Instituto de Empresa (1995). Inició su carrera profesional en BBVA en 1996 y en sus 22 años en la entidad ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito comercial.

Navarra, Galicia, Castilla y León, Madrid o Canarias son algunas de las áreas geográficas en las que ha desarrollado su actividad. Además, en 2013, fue nombrado director de Implantación de Redes de BBVA España, y dos años después Director Territorial de BBVA en Canarias, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento como director de la Territorial Este de BBVA.

Cambios en la dirección territorial

Además del cambio en la territorial del este, que incluye la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las Islas Baleares, BBVA también ha anunciado la vuelta de Marta Alonso a la dirección territorial del norte -que engloba las comunidades de País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja- donde había ocupado el cargo de directora de zona de Bizkaia Márgenes y de la zona de Bilbao, cargo que desempeñó hasta su nombramiento en 2020 como directora de la territorial noroeste de BBVA.

Alonso sustituirá a Carlos Gorría, que deja la entidad tras más de 36 años de carrera profesional en el banco. Gorría ha desempeñado puestos de responsabilidad durante casi cuatro décadas en Francia, Colombia y en España en las áreas de banca de empresas y corporaciones, y banca comercial. Fue nombrado director de la territorial del norte en 2017.

La dirección territorial del noroeste, que incluye Galicia, Castilla y León y Asturias, estará liderada por Guadalupe Hernández, que sustituye a Marta Alonso. Hernández fue responsable de la red de agentes externos del banco en España y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como directora de zona en Madrid o en el área de Transformación y Medios de Pago. Lleva más de 25 años ligada a la entidad.

Por último, al frente de la dirección territorial de Canarias estará Quim Soler, hasta ahora responsable de la red de agentes del banco en España. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Cataluña en diferentes puestos de responsabilidad. En 2020 dio el salto a Madrid como responsable de la red de agentes externos.

Las direcciones territoriales de Madrid, Cataluña y sur continuarán lideradas por Juan Carlos Hidalgo, Pepe Ballester y Francisco Javier Jerez, respectivamente.

Mostrar comentarios