Reestructuración del negocio

José Ramón Vizmanos asume la dirección de banca de inversión de BBVA en España

El cambio se produce apenas un mes después de que José García Casteleiro, el actual responsable, asumiera la dirección de banca corporativa y mayorista y se incorporará al comité de dirección nacional.

Oficina BBVA
José Ramón Vizmanos asume la dirección de banca de inversión de BBVA en España 
BBVA

BBVA ha realizado una reestructuración de su negocio de banca de inversión, entre cuyos cambios destaca la nueva función de José Ramón Vizmanos. De este modo, pasa a ser el máximo responsable de este segmento en España, sustituyendo así a José García Casteleiro, según fuentes financieras de 'Europa Press'. El nuevo responsable lleva más de dos décadas vinculado al BBVA, ocupando diversos cargos de responsabilidad. 

Entre 2014 y 2019 fue responsable del mismo sector, banca de inversión, en Latinoamérica, mientras que desde 2019 fue responsable global de cobertura de clientes. Este cambio se produce apenas un mes después de que Casteleiro asumiera la dirección de banca corporativa y mayorista, y se incorporará de inmediato al comité de dirección nacional. La noticia fue adelantada por 'Expansión'.

José Ramón Vizmanos
José Ramón Vizmanos
BBVA/ Europa Press

Además de a Vizmanos, BBVA ha nombrado a otros responsables locales. La jefa de banca de inversión en Argentina, Verónica Incera, pasa a ser la responsable de todo América del Sur, mientras que en Asia, José Ferris sustituye a Pablo Riquelme como nuevo responsable de banca de inversión en la región. Hasta ahora, Ferris era responsable de fusiones y adquisiciones (M&A) en Asia. 

Por otra parte, este segmento en Brasil pasa a estar liderado por Agustina Ramírez, al tiempo que Leyre Mena pasa a ser responsable de banca de inversión en Alemania, Francia, Italia y Oriente Próximo, en sustitución de Frank Hoefnagels. Todos estos cambios se imbrican en una reorganización que ha acometido Javier Rodríguez Soler, responsable de banca de inversión a nivel global desde julio de este año. El banquero sumó esta responsabilidad a su cargo de jefe de sostenibilidad desde 2021.

Mostrar comentarios