Más de 340.000 asientos

BlaBlaCar registra un 8% más de viajes que en 2022 para el puente de diciembre

La aplicación que permite compartir coche para viajes largos espera que su número de usuarios para este Puente de la Constitución continúe subiendo hasta superar en un 20% el numero de trayectos contabilizados en 2022

BlaBlaCar ya registra un 8% más de viajes que en 2022 para el puente de diciembre
BlaBlaCar ya registra un 8% más de viajes que en 2022 para el puente de diciembre
Europa Press

El plataforma para organizar viajes con vehículo compartido BlaBlaCar ha registrado, hasta el momento, más de 340.000 viajes en coche programados para el Puente de la Constitución. Esta cifra ya supera en un 8% los trayectos realizados por usuarios de la aplicación durante el puente de diciembre de 2022, pero la empresa ha afirmado esperar que la diferencia final ascienda hasta el 20%.

La compañía ha destacado, según recoge Europa Press, que contando solamente los viajes que partirán desde Madrid durante estas festividades la cifra de asientos reservados ya indica que se realizarán viajes con BlaBlaCar a al menos 360 localidades distintas. Las otras ciudades de origen más populares en la plataforma han sido Sevilla y Granada, con cerca de 200 municipios, Valencia, de dónde saldrán coches hacia 170 localidades y Málaga, con 130 destinos diferentes.

La distancia media que recorrerán en los viajes de este Puente de la Constitución los usuarios de BlaBlaCar, que se suele utilizar para viajes de larga distancia, es de 331 kilómetros. El precio medio por asiento acordado entre conductores y pasajeros, por otra parte, es de 18 euros.

El impacto de los descuentos y la liberalización del transporte

En cuanto a los ejes con más viajes programados para este puente son los que unen las ciudades de Huelva y Sevilla, y Granada y Málaga, conexiones que hace un año no se situaban entre los primeros puestos pero que han sido modificados, en gran medida, por el impacto de la liberalización del tren en otras rutas.

En este contexto, el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth, asegura que, aunque el impacto de la liberalización del tren y de las ayudas al transporte público se hacen notar en algunos trayectos entre grandes urbes, el coche compartido sigue creciendo en España, permitiendo una movilidad "más directa y eficiente entre ciudades medianas o pequeñas que no tienen conexiones directas entre ellas". De hecho, en el último año, BlaBlaCar llegó a conectar el 86% de los municipios de España, la mitad de ellos siendo municipios de menos de 1.000 habitantes.

Por otra parte, los autobuses de BlaBlaCar incrementaron un 20% su actividad el pasado mes de noviembre, tras haber lanzando desde que comenzó el año hasta 7 nuevas líneas de autobús que conectan ciudades del Norte y Este de España con poblaciones de Francia y Portugal.

Mostrar comentarios