Sigue siendo el principal accionista 

BlackRock reduce su participación en el Banco Sabadell y se sitúa por debajo del 4%

Después de que el banco español adquiriera casi 74 millones de acciones propias, avisa de que está ejecutando un programa  para continuar con la recompra de acciones cuyo importe máximo es de 204 millones.

BlackRock reduce su participación por debajo del 4% en el Banco Sabadell
BlackRock reduce su participación por debajo del 4% en el Banco Sabadell
BANCO SABADELL

BlackRock reduce su participación en Banco Sabadell del 4,460% que mantenía desde el pasado 14 de febrero al 3,964%, según la notificación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press. La participación con derecho a voto se ha rebajado desde los 3,399% al 2,986% en lo que lleva de año. Por su parte, el fondo estadounidense tiene 168,02 millones de acciones. 

Teniendo en cuenta el precio al que cotizan actualmente las acciones de Sabadell en Bolsa, de 1,11 euros por título, la participación de BlackRock está valorada en unos 215 millones de euros. Con esta reducción, el fondo registra el menor nivel de participación en la entidad desde junio de 2021, cuando controlaba en torno al 3,4% del capital social. Desde entonces, y hasta ahora, se había mantenido entre el 5 y el 4%.

Banco Sabadell seguirá con la recompra de acciones 

Sin embargo, BlackRock sigue como principal accionista significativo, por delante de David Martínez (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%). Cabe destacar que actualmente Banco Sabadell está ejecutando un programa de recompra de acciones cuyo importe máximo es de 204 millones de euros.

No obstante, esta reducción de su derecho a voto, registra en el fondo el menor nivel de participación en la entidad desde junio de 2021, cuando controlaba en torno al 3,4% del capital social. La mayor empresa de de gestión de activos del mundo desde ese momento hasta ahora, se había mantenido entre el 5 y el 4%.

Mostrar comentarios