Controla el 5,3% de la compañía 

BlackRock se refuerza en Cellnex en plena tensión por la elección del nuevo CEO

La mayor gestora de activos del mundo sube su apuesta por la torrera y adquiere  1,6 millones de acciones, valoradas en casi 60 millones de euros a la cotización actual, a través de instrumentos financieros 

BlackRock se refuerza en Cellnex en plena tensión por la elección del nuevo CEO
BlackRock se refuerza en Cellnex en plena tensión por la elección del nuevo CEO
ATLAS TECNOLÓGICO

El mayor fondo de inversiones del mundo, BlackRock, se interesa por el 'culebrón' que protagoniza estos días Cellnex con algunos roces en el Consejo de Administración que ha acelerado el proceso de sucesión del actual CEO Tobías Martínez. En concreto, la gestora de activos se ha reforzado en el capital social del gestor independiente de infraestructuras de telecomunicaciones aumentando su participación hasta un 5,3%. En concreto, ha adquirido un paquete de 1,6 millones de acciones valoradas en unos 60 millones de euros en base a la cotización actual de la compañía.

En concreto, el gestor de activos ha incrementado el peso de los instrumentos financieros en su participación respecto a las acciones que posee directamente, que han caído por debajo del 5%, según la notificación enviada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compleja sucesión de Tobías Martínez 

BlackRock ha aumentado su apuesta por Cellnex en un contexto complejo, con tensiones dentro del consejo de administración para desbloquear el nombramiento de un nuevo consejero delegado que logre el aval de su sorprendente máximo accionista Chris Hohn con un 9% del capital  a través de su fondo activista The Children`s Investmente Fund Management (TCI).

En cualquier caso, los acontecimiento se han precipitado en Cellnex en los últimos días ya que la actitud de  TCI provocó el cese del presidente del consejo de la torrera, Bertrand Kan, que ha sido sustituido por Anne Bouverot como nueva presidenta no ejecutiva, para acelerar el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Un nombramiento que se debe realizar por la mayoría reforzada de 8 de los 11 miembros del Consejo, lo que ha llevado al fondo a pedir que Kan cese también como consejero y proponer a uno de sus directivos como nuevo miembro del órgano.

El calendario aprieta porque el actual CEO de Cellnex, Tobías Martínez, dejará el cargo a petición propia el próximo 30 de junio tras el giro estratégico de la compañía, que ha virado su eje hacia el crecimiento orgánico en lugar de lanzarse a grandes adquisiciones.

Mostrar comentarios