La CNMV debe decidir

Bluevía, filial de Telefónica, adquiere activos de fibra de Excom en Andalucía

Según las fuentes consultadas el paquete no es muy significativo y está ubicado en pequeñas localidades de Andalucía, se trata de una de las primeras operaciones de la sociedad tras su lanzamiento en julio de 2022.

La CNMC propone que las grandes telecos den acceso a la red 5G a otros operadores
Bluevía, filial de Telefónica, adquiere activos de fibra de Excom en Andalucía
VANTAGE TOWERS/LINKEDIN

Bluevía, la sociedad de servicios mayoristas de red controlada por Telefónica, ha adquirido un paquete de activos de fibra del operador local de telecomunicaciones Excom en Andalucía, según han confirmado a EFE fuentes del sector. Esta operación fue notificada el pasado 31 de octubre a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), según los registros del propio organismo, que ahora tendrá que decidir si la autoriza o no.

Aunque según las fuentes consultadas el paquete no es muy significativo y está ubicado en pequeñas localidades de Andalucía, se trata de una de las primeras operaciones de la sociedad tras su lanzamiento en julio de 2022. Excom es un operador local de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia que ofrece servicios de fibra óptica y móvil a particulares y pequeñas empresas.

Por su parte, Bluevía es una sociedad de la que Telefónica controla el 55%, mientras que el 45% restante pertenece a Crédit Agricole y Vauban Infraestructure Partners, tras venderles el operador las acciones por 1.021 millones de euros. A fecha de junio de 2023, Bluevía había dotado de cobertura a 3.500 municipios de zonas menos pobladas de España, asentados en 48 provincias, y alcanzaba los cuatro millones de unidades inmobiliarias.

Mostrar comentarios