En tres años

El BOE publica el convenio de tripulantes de Easyjet con una subida salarial del 22%

Este nuevo convenio incluye, además, la extensión del periodo de actividad para los fijos discontinuos a nueve meses y otras mejoras en el ámbito de las relaciones laborales, como el incremento en el pago de idiomas.

EasyJet
El BOE publica el convenio de tripulantes de Easyjet con una subida salarial del 22%.
DPA vía Europa Press

Easyjet tiene nuevo convenio colectivo para sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). Así ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía hace efectivo su segundo convenio en su sucursal en España, que contempla una subida salarial del 22% entre los años 2021 y 2024.

El convenio fue firmado por la representación empresarial y el sindicato USO -mayoritario, con 8 de 13 miembros- en tanto que Sitcpla, el sindicato de tripulantes, no lo ha suscrito. Afecta a 438 trabajadores.

La subida del salario básico se desglosa en un 4% desde marzo de 2021; un 13% desde marzo de 2023, y un 5% desde marzo de 2024. Los atrasos se están abonando de forma retroactiva desde la nómina del pasado mayo, según USO.

Incluye, además de la subida salarial, la extensión del periodo de actividad para los fijos discontinuos a 9 meses y otras mejoras en el ámbito de las relaciones laborales, como el incremento en el pago de idiomas.

Mostrar comentarios