A pesar del protocolo de GSMA

British Telecom, la primera teleco que se suma al goteo de bajas del Mobile

La firma ha reconocido el esfuerzo que ha puesto la organización pero ha afirmado que la seguridad de sus empleados y clientes es su principal responsabilidad.

Congreso Mobile World
British Telecom, la primera teleco que se suma al goteo de bajas del Mobile.
Europa Press

El grupo de telecomunicaciones británico British Telecom (BT) ha cancelado su presencia física en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, acrónimo en inglés) de Barcelona por el coronavirus, con lo que se suma así al goteo de bajas que se han producido en los últimos días a este evento programado para finales de junio. Después de una "cuidadosa consideración", BT ha decidido no enviar delegados en persona al congreso conocido popularmente como Mobile, si bien prevé jugar un "papel activo" en lo que concierne a la parte virtual del evento, organizado por la patronal GSMA, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma ha reconocido el esfuerzo que ha puesto la organización en la seguridad de los asistentes, pero ha afirmado no acudirán físicamente a la feria, teniendo en cuenta que la seguridad de sus empleados y clientes es su principal responsabilidad. BT se suma así a Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia que esta semana han anunciado que no acudirían físicamente al Mobile como medida de prevención del coronavirus. La patronal GSMA, organizadora del Mobile, presentó esta semana el protocolo para participar en la feria, que mantiene sin cambio alguno.

Mostrar comentarios