Políticas para atraer talento

Casual Hoteles, Sercotel y NH defienden que los salarios en el sector son bajos

En una mesa redonda en el marco de Fitur, el fundador y presidente de Casual -creado en 2012 y que cuenta con 23 hoteles- ha asegurado que "no tenemos salarios pésimos, pero hay que subirlos".

Anantara Palazzo Naiadi Rome Hotel.
Casual Hoteles, Sercotel y NH defienden que los salarios en el sector son bajos.
NH HOTEL GROUP

Este jueves, en la Feria Internacional del Turismo(Fitur) de 2023, los directivos de Casual Hoteles, Sercotel y NH han señalado cuál creen que es la causa principal por la que los trabajadores han huido a otros sectores desde que estalló la pandemia, y no es otra que los salarios bajos que ofrece el sector. 

En una mesa redonda en el marco de Fitur, el fundador y presidente de Casual -creado en 2012 y que cuenta con 23 hoteles- ha asegurado que "los salarios en el turismo son bajos", una posición que viene defendiendo desde antes de la Covid-19.

"No tenemos salarios pésimos, pero hay que subirlos", por lo que es preciso tener políticas para que el talento, "que ha huido en pandemia y ha conocido otros mundos", quiera volver al sector, para lo cual "la única opción" es ofrecer mejores salarios.

A su juicio, la subida del 8% que establece el convenio sectorial para este año "es coherente" con el aumento de la inflación. En concreto, en su compañía, con 320 trabajadores, el 96% cobra por encima del salario de convenio y todo su personal, incluidas las camareras de piso, es de plantilla, ha explicado a Efe tras la mesa redonda.

El consejero delegado de Sercotel, José Rodríguez Pousa, se ha mostrado "de acuerdo" en lo relativo a los convenios y las subidas. La industria, ha añadido, ha subido precios entre un 10 y un 15% y "el reto es mantener los precios, no reducir los salarios".

También el director general de NH para el sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, se ha manifestado "totalmente de acuerdo" con esas posiciones, en un sector "muy sacrificado" que requiere "más flexibilidad y pagar mejor".

Mostrar comentarios