Sale Luca Luciani 

Cellnex nombra a Federico Protto nuevo consejero delegado de la empresa en Italia

La compañía ha señalado en un comunicado que Protto se incorporará formalmente a Cellnex a finales de marzo y reportará directamente con el CEO del grupo, Marco Patuano.

Federico Protto
Cellnex nombra a Federico Protto nuevo consejero delegado de la empresa en Italia. 
Europa Press

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha designado a Federico Protto como nuevo consejero delegado de la empresa en Italia (Cellnex Italia), en sustitución de Luca Luciani, quien ha abandonado la firma. 

La compañía ha señalado en un comunicado que Protto se incorporará formalmente a Cellnex a finales de marzo y reportará directamente con el CEO del grupo, Marco Patuano. Además, formará parte del comité ejecutivo de la firma como máximo responsable de uno de los principales mercados en Europa y del clúster formado por Italia, Austria y Suiza. 

La trayectoria del nuevo CEO de Cellnex en Italia 

Protto se unirá Cellnex Italia proveniente de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Intred SpA, donde ocupa la posición de director general. Previamente ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Retelit SpA e Irideos SpA, como consejero delegado y director general, así como en T-Systems, primero en Italia, como jefe de la unidad de negocio de telecomunicaciones, y posteriormente en Alemania, como vicepresidente de los servicios de telecomunicaciones a nivel internacional.

También trabajó para Worldcom EMEA --actualmente integrado en Verizon-- y Telecom Italia, como jefe de los servicios técnicos del área de Milán, en el inicio de su carrera profesional.

Mostrar comentarios