En Barcelona y Madrid

Cellnex plantea un ERE que afecta a 60 trabajadores de sus oficinas centrales

Está previsto que en los próximos días se alcance un acuerdo tras unas conversaciones en las que Cellnex priorizará la adhesión voluntaria al expediente. Sin embargo, no afectará a las dos filiales, Retevisión y Tradia.

Cellnex reduce plantilla en sus oficinas centrales con un ERE para 60 empleados
Cellnex plantea un ERE que afecta a 60 trabajadores de sus oficinas centrales
DAVID CAMPOS - CELLNEZ

La compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, Cellnex, ha planteado este viernes a los representantes sindicales un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 60 empleados de sus oficinas centrales de Barcelona y Madrid a través de bajas incentivadas, según han explicado fuentes conocedoras.

Este cambio afectaría al 4,5% de la plantilla de la empresa en España y al 1,9% del total, y el ERE se enmarca en la nueva etapa de la compañía centrada en el crecimiento orgánico. Sin embargo, la voluntad es adaptar la estructura corporativa a la nueva estrategia y Cellnex trabaja para que los países en los que tiene menos presencia puedan compartir recursos.

Por su parte, está previsto que las conversaciones para alcanzar un acuerdo empiecen en los próximos días, y Cellnex priorizará la adhesión voluntaria al expediente. Las mismas fuentes han explicado que este ERE no afecta a las dos filiales de la empresa en España, Retevisión y Tradia.

Patuano aterriza en Cellnex para frenar la deuda

Un juego de equilibrios entre crecimiento y reducción de la deuda. El italiano Marco Patuano aterrizará como consejero delegado de Cellnex, si finalmente la junta general del próximo junio avala el nombramiento, con varios retos relevantes que tendrá que abordar durante los tres próximos años de mandato. La mejora de la calificación de su deuda, tras años de fuertes incrementos para la adquisición de activos y la expansión internacional, pasa a ser su obsesión durante los próximos trimestres. 

Esa mayor firmeza en lo financiero debe combinarse con un desarrollo orgánico del negocio en los mercados en los que ya está presente. Por si eso fuera poco, deberá mirar de reojo a la acción que se ha dejado más de un 13% en los últimos doce meses y a sus nuevos 'compañeros de viaje' en el accionariado.

Su antecesor, Tobías Martínez, es el 'alma mater' del proyecto y un fiel defensor de una estrategia de fuerte crecimiento y expansión internacional a base de compras de torres y otros activos a operadoras de telecomunicaciones y otras gestoras de infraestructuras. 

Esto lo hizo gracias a varias ampliaciones de capital y a un importante endeudamiento financiero que lo colocó en el entorno de las 7 veces el Ebitda. Ante la subida de los tipos de interés y la inflación, los mercados exigieron prudencia. Martínez cede el testigo a Patuano, que tendrá que abordar la digestión.

Mostrar comentarios