En Barcelona

Competencia de Cataluña impugna la 'tasa Amazon' ante el TSJC por discriminatoria

La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha impugnado la tasa al reparto de todos los productos comprados por internet. Esta 'tasa Amazon' fue aprobada en febrero por el ayuntamiento de Barcelona. 

Competencia de Cataluña impugna la 'tasa Amazon' ante el TSJC por discriminatoria
Competencia de Cataluña impugna la 'tasa Amazon' ante el TSJC por discriminatoria
Europa Press

La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) impugna la tasa al reparto de los productos a domicilio comprados vía internet al considerar que "discrimina injustificadamente entre competidores". La llamada 'tasa Amazon' del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido impugnada por la Autoritat al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

El organismo critica que se aplique a los operadores postales, pero no a empresas de transportistas o comercios con flotas de reparto propias. A estos negocios les ha atribuido "un impacto ambiental y de tráfico equivalente", según un comunicado de este viernes. También consideran que las entregas de productos comprados por internet provocan "los mismos efectos negativos" que las del comercio físico, o las de compras por teléfono o por correo.

La ACCO ha tildado a la medida de inadecuada para compensar un presunto desequilibrio tributario entre comercios 'online' y 'offline', puesto que son los operadores postales, quienes "acaban pagando" el importe. En esta línea, han querido señalar que los operadores postales podrían repercutir la tasa en sus clientes, entre los que figuran pequeños comercios que hayan abierto un canal de venta por internet. 

Mostrar comentarios