El 2% de su fuerza laboral

Danone recortará 2.000 empleos y se plantea relocalizaciones contra la crisis

Confía en poder alcanzar un ahorro de costes anual en el entorno de los 1.000 millones de euros, poniendo en marcha también compras más eficientes con las que espera rebajar un 20% sus gastos generales. 

Danone
Danone
Danone

El mayor fabricante de yogures del mundo, Danone, prevé eliminar hasta 2.000 puestos de trabajo, incluido uno de cada cuatro puestos en su sede mundial, alrededor del 2% de su fuerza laboral total, y se plantea además trasladar las sedes globales de sus diversas líneas comerciales más cerca de la base de sus operaciones francesas en París. La compañía, que ha dado a conocer su nueva hoja de ruta para los próximos años, confía en poder alcanzar un ahorro de costes anual en el entorno de los 1.000 millones de euros, poniendo en marcha también compras más eficientes con las que espera rebajar un 20% sus gastos generales. 

"Este año ha demostrado que nuestros negocios podrían verse afectados significativamente en su competitividad por impactos externos en los países donde operamos", ha apuntado Emmanuel Faber, CEO de la compañía por videoconferencia de la que se hace eco Bloomberg. "En este mundo tan volátil durante los próximos años, necesitamos crear un margen de seguridad". En Francia se eliminarán entre 400 y 500 puestos de trabajo, ha asegurado un portavoz de la compañía citado por la agencia. 

En un comunicado hecho público esta mañana, el grupo galo asegura que después de meses de Covid, ahora prevén que gracias a este plan de adaptación que volverá a un crecimiento rentable en menos de 12 meses, tan pronto como en el segundo semestre de 2021 y que su su margen operativo ajustado pueda superar el 15% de cara a 2022.

"El crecimiento es una condición sine qua non para nuestro éxito, para nuestro impacto positivo. Pero en estas nuevas circunstancias, quiero insistir en la extrema importancia de la rentabilidad de nuestro modelo, porque este año ha demostrado que la competitividad de nuestras empresas, de nuestras marcas, en nuestros países podría verse desestabilizada por factores externos fuertes y brutales", añade el CEO del fabricante de productos lácteos. 

La compañía también ha confirmado su orientación para 2020 de alcanzar un margen operativo recurrente del 14% para todo el año, así como de la entrega de 1.800 millones de euros de flujo de caja libre, a pesar de las condiciones más difíciles del mercado en el cuarto trimestre, con una nueva ola de restricciones y cierres a causa de los picos de la pandemia en diversas geografías, sobre todo en Europa. "Definitivamente necesitamos reinventarnos, como empresa, de la misma manera que todos nosotros lo estamos haciendo en nuestras propias formas de vivir, trabajar o consumir", sostiene la compañía en el documento publicado esta mañana.

Mostrar comentarios