Stefano de Angelis coge el testigo

El director financiero de Enel relevará a Alberto de Paoli en el consejo de Endesa

La empresa de electricidad ya acordó el nombramiento, por cooptación, como nuevo consejero externo dominical del consejero delegado de la empresa de energía, Flavio Cattaneo, que ocupa la vicepresidencia de la española.

Endesa
Endesa
EFE

Dimite el consejero dominical de Endesa. Alberto de Paoli ha presentado su dimisión en representación de Enel, máximo accionista de la energética española, y será sustituido como miembro del órgano rector de la compañía por el director financiero de Enel, Stefano de Angelis, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De Paoli deja el puesto de consejero y de miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de Endesa con motivo de sus nuevas obligaciones profesionales en el Grupo Enel.

Dentro de la reestructuración llevada a cabo en la cúpula de Enel con la llegada Flavio Cattaneo como consejero delegado, De Paoli, director financiero del grupo en la etapa de Francesco Starace, fue nombrado máximo responsable para Norteamérica y Latinoamérica de la energética italiana.

Así, ocupará el sitio que queda vacante en el órgano rector de Endesa, por el sistema de cooptación, Stefano de Angelis, que asumió en junio la dirección económico financiera de Enel.

El pasado mes de junio, el consejo de administración de Endesa ya acordó el nombramiento, por cooptación, como nuevo consejero externo dominical del consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, que también ocupa la vicepresidencia de la eléctrica española.

En mayo, Cattaneo fue nombrado máximo responsable de Enel, dentro de los relevos que fueron sacados adelante por el Gobierno de Giorgia Meloni, ya que el Estado italiano controla un 23,6% del capital, en la energética transalpina, a pesar de la oposición de algunos fondos.

Enel es el máximo accionista de Endesa con una participación del 70% de su capital, por lo que ya se presuponía que los cambios en la cúpula del grupo italiano llevarían aparejados también algunos relevos en la energética española.

Mostrar comentarios