Venderá 182 GWh al año

Grenergy suministrará energía a una planta de solar 97 MW de Enel en Perú

La productora de renovables española de energía ha cerrado un contrato de venta de energía durante los próximos 15 años a la empresa peruana, para una planta en la que se generarán un total de 260 GWh al año

Grenergy suministrará energía a una planta de solar 97 MW de Enel en Perú
Grenergy suministrará energía a una planta de solar 97 MW de Enel en Perú
Europa Press

La empresa energética Grenergy ha anunciado la firma de un contrato con Enel Generación Perú para la venta de energía a largo plazo. En concreto, la compañía con sede en España suministrará a una planta solar del país latinoamericano con 97 megavatios (MV) de potencia.

Según ha informado la productora de energía renovable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la actividad conjunta comenzará a partir de enero de 2025, y se extenderá por un periodo de 15 años, en los que la empresa producirá unos 182 GWh al año para la planta solar de Matarani.

Desde Enel prevén la apertura del parque solar para mediados de 2024, fecha a partir de la cual generará unos 260 GWh de energía anualmente. Se estima que con esta energía se pueda proporcionar electricidad a 62.109 hogares, suponiendo un ahorro de 56.092 toneladas de CO2 al año.

La energética española ha desarrollado desde su creación en 2007 diferentes proyectos en los que genera más de 14 GW de energía, divididos en los once países en los que opera  (España, Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

Mostrar comentarios