Con siete entidades 

Ecoener amplía en 50 millones su línea de financiación verde para afianzar cartera

La empresa ha informado en un comunicado que las entidades que participarán en la operación, que se encuentra coordinada por BBVA, son Banco Santander, Société Générale, Banca March, Kutxabank, EBN Banco y Sabadell. 

Ecoener
Ecoener
Europa Press

La compañía española de energías renovables Ecoener ha sellado, junto con un consorcio de siete entidades financieras, la ampliación de un crédito sindicado sostenible de un total de 50 millones de euros, ampliable hasta los 80 millones.  

La empresa ha informado en un comunicado que las entidades que participarán en la operación, que se encuentra coordinada por BBVA, son Banco Santander, Société Générale, Banca March, Kutxabank, EBN Banco y Banco Sabadell. 

La nueva financiación mantiene la estructura de la operación original, firmada en 2022, y permite acelerar el desarrollo del plan estratégico y de crecimiento internacional de Ecoener.

Los pronósticos para 2025 

La compañía afianza así su cartera de activos en los países donde está construyendo proyectos fotovoltaicos con una potencia instalada total de 400 MW. El grupo espera alcanzar en 2025 los 1.000 MW en activos en operación y en construcción en el mundo.

Esta operación atiende a los parámetros de financiación sostenible al cumplir con los criterios internacionales incorporados por la Loan Market Association (LMA) y, según han detallado, reafirma el compromiso de Ecoener con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ecoener ha multiplicado por 2,7 veces su tamaño entre 2020 y 2023, pasando de 271 MW en operación y construcción a 740 MW, ubicados en América y en Canarias. 

Mostrar comentarios