Un aumento de 440 euros

Los empleados de Inditex en A Coruña amenazan con una huelga indefinida

La CIG convoca una nueva huelga el 23 de diciembre y pide un incremento progresivo de los sueldos, advierte que si no hay "movimientos" por parte de la multinacional, habrá un paro en las rebajas de enero.

Los empleados de Inditex en A Coruña convocan una huelga el 23 de diciembre.
Los empleados de Inditex en A Coruña amenazan con una huelga indefinida.
Europa Press

Los empleados de las tiendas de Inditex han convocado una nueva huelga en demanda de una subida salarial para el próximo 23 de diciembre, víspera del día de Nochebuena. La nueva convocatoria, que repetirá las protestas del 24 y 25 de noviembre, que coincidieron con el 'Black Friday', se ha acordado en las asambleas de los comités de empresa de la provincia de A Coruña, según ha informado la CIG.

La central nacionalista, que registró en un 90% el seguimiento de los paros de finales de noviembre, ha anunciado que en caso de que sigan sin realizarse "movimientos" por parte la multinacional, los trabajadores y trabajadoras están dispuestos a ir a una huelga indefinida durante las rebajas de enero.

Así, mantienen que la propuesta trasladada en la mesa de negociación abierta en A Coruña es "insuficiente", ya que reclaman un incremento progresivo de sus sueldos que alcance los 440 euros por mes, frente al "limite la subida a un total de 182,93 por mes en 2024".

La CIG critica la medida porque arroja "beneficios milmillonarios" cada año, mientras que carga contra la negativa a aplicar al personal de las tiendas derechos sociales ya reconocidos en otras empresas como "las ayudas por cuidado, para la adquisición de libros o el bono comedor". A todo ello, continúa la CIG, se suma que las dependientas deban "soportar" los "peores horarios y jornadas", con una "elevada parcialidad", ya que "las jornadas de 40 horas están consideradas un privilegio".

Mostrar comentarios