El fondo italiano F2i compra Renovalia a Cerberus por 700 millones de euros

Energía solar
Energía solar
Pixabay

El fondo italiano F2i ha cerrado la adquisición de Renovalia a Cerberus, por alrededor de 700 millones de euros según ha publicado la agencia 'Reuters' a partir de la información de una fuente anónima. Esta operación permitirá al fondo de infraestructuras convertirse en una de las compañías de energía solar más grandes de Europa.  El valor de la compra, realizada mediante la filial EF Solare Italia, no ha sido publicada oficialmente.

F2i, gestor de activos por valor de unos 5.000 millones, dijo en un comunicado que había comprado Renovalia a Cerberus Capital Management a través de su unidad EF Solare Italia. El fondo, que es el mayor actor de energía renovable de Italia, informó de que la cartera de Renovalia incluía alrededor de 1.000 megavatios (MW)) de energía solar, de los cuales el 85% aún se está desarrollando.

Los inversores internacionales ya le han echado el ojo al mercado de energía solar español, aún más atractivo después de que Madrid se comprometiese a quintuplicar la capacidad fotovoltaica del país en los próximos diez años. En el caso de F21 esta nueva capacidad se suma a los 853 megavatios ya generados en Italia por EF Solare, lo que eleva su capacidad fotovoltaica total a más de 1.800 megavatios, lo que convierte al grupo italiano en uno de los principales productores.

Con esta transacción, "EF Solare ingresa al prometedor mercado español de energía solar, que es consistente con el plan de negocios de 2019", añade el comunicado, que apunta que "el mercado español tiene un potencial de crecimiento considerable", dado el citado compromiso del Gobierno español.

La adquisición de Renovalia es estratégicamente muy importante. F2i confirma una vez más la singularidad de su papel en Italia a través de su capacidad para atraer capital italiano y extranjero para apoyar el desarrollo de empresas italianas. Al expandir la escala de las operaciones de nuestras empresas, pueden ahora desempeñar un papel de liderazgo en Europa que beneficia a todo el país", afirmó el consejero delegado, Renato Ravanelli.

Mostrar comentarios