Ferrovial abona 108 millones en efectivo a los inversores por el dividendo flexible

El 52,94% de los accionistas han optado por este modelo de retribución tras vender sus derechos de asignación gratuita a la compañía de infraesctructuras a un precio de 0,278 euros brutos por título. 

Ferrovial
Ferrovial abona 108 millones en efectivo a los inversores por el dividendo flexible. 
FERROVIAL/ Europa Press

El grupo de infraestructuras español Ferrovial desembolsará finalmente unos 108 millones para abonar el dividendo flexible a aquellos accionistas que han optado por cobrar la contraprestación en efectivo. Concretamente, el 52,94% de los accionistas han elegido percibir el dividendo flexible en efectivo tras vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial a un precio de 0,278 euros brutos, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resto de los titulares de los derechos de asignación gratuita -el 47,06 %- han optado por recibir nuevas acciones de la compañía, lo que supone que Ferrovial ha emitido 3.968.559 nuevos títulos con un valor nominal de 20 céntimos.

Así, el importe total de la ampliación de capital ha sido de casi 794.000 euros, un incremento del 0,54% sobre la cifra del capital social de Ferrovial previa a la operación. Ferrovial ha explicado que está previsto que las nuevas acciones emitidas durante la ampliación de capital sean admitidas a negociación en las bolsas españolas el 2 de junio. En el primer trimestre, la compañía, que no facilitó el resultado neto del periodo amparándose en la modificación de la Ley de Sociedades de Capital que suprime la obligatoriedad de publicar información financiera intermedia, incrementó sus ventas un 7 % hasta los 1.573 millones.

Ferrovial ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 133 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un alza del 4,7% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por el desempeño de sus autopistas en Estados Unidos y Canadá, así como por el avance de las ventas en su negocio de construcción. A pesar del impacto que produjo la variante ómicron y las condiciones climatológicas en la movilidad, sus carreteras I-77, NTE y 407 ETR alcanzaron los niveles anteriores a la pandemia e incluso llegaron a superarlos en algunos casos, al mismo tiempo que subieron las tarifas, impulsando las ventas de estas autopistas hasta cerca de un 50%.

Al tratarse de unos resultados trimestrales, la compañía no ha dado a conocer el beneficio neto en la cuenta de resultados, si bien ha publicado el resultado de explotación, que tiene en cuenta los deterioros y la enajenación y amortización del inmovilizado y fue de 66 millones, un 1,5% superior. Las ventas del grupo ascendieron a 1.573 millones, un 7% superiores en términos comprables, con una liquidez actual de 6.456 millones y una caja neta ex proyectos de infraestructuras de 2.204 millones, incluyendo operaciones discontinuadas. La deuda neta consolidada se mantiene en torno a los 4.500 millones, sin apenas variación.

Mostrar comentarios