Apuesta por Nio 

Un fondo de Abu Dabi invierte 2.200 millones de dólares en el 'Tesla chino' 

Este fondo emiratí ya había llevado a cabo una inversión estratégica en Nio por 738,5 millones de dólares el pasado julio, y compró otros 350 millones en títulos que pertenecían hasta entonces al gigante digital Tencent.

Un fondo emiratí invierte 2.200 millones de dólares en el 'Tesla' de China Nio
Un fondo emiratí invierte 2.200 millones de dólares en el 'Tesla' de China Nio
Nio

El fondo de inversión CYVN, controlado por las autoridades de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), invierte 2.200 millones de dólares en la firma automotriz china Nio. De esta forma, se convierte en el primer inversor de Oriente Medio en hacerse con una participación importante de un fabricante chino de vehículos eléctricos. CYVN desembolsará esa cantidad a cambio de 294 millones de acciones de una nueva emisión de Nio a un precio de 7,5 dólares por unidad, controlando un 20,1% del porcentaje total de participaciones. Así lo ha indicado la compañía a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.  

Este fondo emiratí ya había llevado a cabo una inversión estratégica en Nio por 738,5 millones de dólares el pasado julio, y compró otros 350 millones en títulos que pertenecían hasta entonces al gigante digital Tencent. El acuerdo contempla que, siempre que el fondo mantenga al menos un 15% de las participaciones, podrá nombrar a dos directivos en su junta, reduciéndose a tan solo uno en el caso de que sus títulos representen entre el 5% y 15% del total. Tras conocerse la noticia, las acciones de Nio en Hong Kong repuntaron hoy un 5,7 %.

Nio está considerada como una de las principales rivales de Tesla en el país asiático, pero aún no ha logrado alcanzar beneficios desde su fundación en 2014. Está situado como uno de los tres fabricantes 'prémium' de eléctricos en China, junto a Xpeng y Li Auto. Estas firmas se enfrentan a una gran presión por la enorme competencia en la China continental, donde 200 marcas compiten en un panorama difícil. 

En noviembre, un alto cargo de Nio indicó que la compañía tiene planes de reducir en un tercio su plantilla hacia 2027, sustituyéndola por robots para mejorar su eficiencia y recortar en costes.

Mostrar comentarios