Knighthead y Certares 

Dos fondos compran Hertz por 3.500 millones y la rescatan de la bancarrota

Se declaró en quibra en mayo de 2020 por el impacto de la pandemia, acogiéndose así a la protección especial que otorga el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Detalle del faldón del Maserati Levante de Hertz pos su 100 aniversario (Foto de ARCHIVO) 20/9/2018
Dos fondos compran Hertz por 3.500 millones y la rescatan de la bancarrota. 
Europa Press

La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha llegado a un acuerdo con los fondos de inversión Knighthead Capital Management y Certares Opportunities para salir de la quiebra de cara al verano, según ha informado la empresa este martes en un comunicado que recoge Europa Press.  Como parte del acuerdo de reestructuración, ambos fondos se han comprometido a invertir 4.200 millones de dólares (3.500 millones de euros) para comprar el 100% del capital social de la empresa reestructurada.

Hertz ha asegurado que estos fondos, en conjunto con un préstamo de 1.000 millones de dólares (831,2 millones de euros), una línea de crédito 'revolving' de 1.500 millones de dólares (1.246,7 millones de euros) y una línea de titulizaciones respaldadas por activos proporcionan "la financiación necesaria para Hertz para completar su reestructuración financiera y salir del Capítulo 11 a principios o mediados de verano", ha subrayado la empresa.

Hertz se declaró en bancarrota en mayo de 2020 por el impacto de la pandemia, acogiéndose así a la protección especial que otorga el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. "Estamos emocionados de haber logrado este importante hito en nuestro proceso de reestructuración. Nuestro plan de reorganización nos proporciona un camino claro para completar nuestra estructura financiera y salir del Capítulo 11", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Paul Stone.

La inyección de Knighthead y Certares se compondrá de la compra directa del capital social de Hertz por 2.300 millones de dólares (1.911,6 millones de euros), así como el compromiso de respaldar una oferta de derechos por hasta 1.900 millones de dólares (1.579,2 millones de euros).

Este plan de reestructuración ha sido remitido al Juzgado encargado de supervisar el proceso de bancarrota de Hertz, por lo que tiene que recibir el visto bueno del juez, tras una vista que se celebrará el 16 de abril. Asimismo, también está sujeto a otras condiciones especiales, como el cumplimiento de la documentación o los procesos de 'due diligence'.

Hertz ha asegurado que este plan proporcionará una estructura de capital "nueva y sostenible" que permitirá reducir "sustancialmente" la deuda de la empresa. También permitiría que los acreedores no garantizados recuperarán en efectivo el 70% de sus inversiones

Mostrar comentarios