Jim Bell

El vicepresidente de GameStop dimite tras el episodio de la rebelión de Reddit

Las acciones de la cadena estadounidense de tiendas de videojuegos se han hundido más del 90% desde la 'rebelión' iniciada por varios inversores profesionales y secundada por los foreros de la plataforma Reddit

gamestop
gamestop
EFE

Jim Bell, actual vicepresidente ejecutivo y director financiero de GameStop, abandonará sus cargos en la compañía el próximo 26 de marzo, según ha informado la cadena de tiendas de videojuegos estadounidense protagonista de la rebelión de los inversores minoristas organizados a través del foro WallStreetBets de la red social Reddit -con alrededor de dos millones de usuarios- contra fondos bajistas.

De este modo, GameStop, con ayuda de una firma especializada en la búsqueda de ejecutivos, ha dado comienzo al proceso de selección de un nuevo director financiero con las capacidades que permitan impulsar la transformación de la compañía en el que tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas. Las acciones del minorista de juegos se desplomaron un 4% anoche en Wall Street después de que anunciara la renuncia de su directivo.

En el caso de no haber encontrado a un sustituto permanente para la fecha fijada para la marcha de Bell, la compañía nombrará a Diana Jajeh, actual vicepresidenta y directora de contabilidad de la empresa, como directora financiera interina.

Las acciones de GameStop protagonizaron a principios de año una vertiginosa escalada, que llevó al valor a multiplicar su precio desde los 2,57 dólares hasta los 483 dólares, después de que miles de inversores particulares coordinados a través de un foro de la plataforma Reddit decidiesen apostar por la compañía en contra de las posiciones bajistas de varios fondos de cobertura o 'hedge funds', provocando perdidas multimillonarias a varias de estas firmas. 

Los foreros se organizaron además para entrar en otros valores que han experimentado movimientos similares a los de GameStop, como ha sido el caso de la cadena de cines AMC y del fabricante de móviles Blackberry.

Actualmente, las acciones de GameStop cotizan en 44,97 dólares, más de un 90% por debajo de los máximos alcanzados durante la 'revolución' contra los fondos bajistas, de la que también formaron parte inversores profesionales e 'influencers'. 

Los problemas financieros que arrastraba en plena pandemia

El pasado mes de abril, en plena primera ola de la pandemia de coronavirus, GameStop anunció que cerraría más de 1.000 tiendas en todo el mundo (su acción se hundía entonces hasta un mínimo histórico de 3,25 dólares). Esta cifra se añadía a los 783 establecimientos en los que ya había tenido que bajar el cierre los dos ejercicios previos. 

La compañía se ha visto afectada en todo este tiempo por las restricciones para atajar la expansión del virus, que han disparado el comercio digital, pero también por los cambios en la industria del videojuego, que se ha ido subiendo a su vez al carro de los juegos digitales.

Mostrar comentarios