Proyectos de almacenamiento

Grenergy firma un acuerdo estratégico con BYD para el suministro de baterías

La firma de renovables ha alcanzado un acuerdo estratégico con la china BYD para el suministro de baterías Mc Cube ESS, con capacidad de 1,1 GWh. Planean incorporarlas en 2024 y 2025 en su 'megaproyecto' en Chile.

Grenergy firma un acuerdo estratégico con BYD para el suministro de baterías
Grenergy firma un acuerdo estratégico con BYD para el suministro de baterías
Europa Press

La compañía energética Grenergy ha firmado un acuerdo estratégico con la china BYD para el suministro de sistemas de almacenamiento. Para ello, la firma china dispondrá de baterías con capacidad de 1,1 gigavatios hora (GWh) para su proyecto Oasis de Atacama en Chile, informó la compañía. 

En el marco de esta colaboración, BYD proveerá al grupo español de renovables con un total de 2.136 instalaciones de su modelo MC Cube ESS. Este sistema de almacenamiento cuenta con baterías Blade, que destacan por su elevado nivel de seguridad, duración y rendimiento. 

Proyecto Oasis de Atacama 

Grenergy tiene pensado instalar estos dispositivos en la primera y segunda fase del proyecto Oasis de Atacama, que, con una capacidad total de 4,1 GWh y 1 gigavatio (GW) solar, es el mayor proyecto de almacenamiento del mundo y comprende una inversión total de 1.400 millones de dólares (unos 1.276 millones de euros). 

Está previsto que la primera de ellas esté operativa en el 2024, mientras que la segunda lo hará durante 2025. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de más de 10 GWh en distintas fases de desarrollo.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha querido destacar que este acuerdo con BYD pone de manifiesto la firme apuesta de la compañía por el almacenamiento energético y supone un "gran avance" en el aseguramiento del suministro necesario para desarrollar y construir los proyectos de baterías anunciados por el grupo. Grenergy cuenta con una fuerte apuesta por el almacenamiento energético, segmento en el que prevé invertir 800 millones de euros para el impulso de baterías

Mostrar comentarios