Traspasa 150 MW de potencia

Grenergy vende un parque fotovoltaico en Cuenca por 174 millones de euros

La operación ofrecerá a la cotizada unas plusvalías de 69 millones de euros antes de impuestos por la venta del 100% del parque de la localidad conquense de Belinchón.

Grenergy vende un parque fotovoltaico en Cuenca por 174 millones
Grenergy vende un parque fotovoltaico en Cuenca por 174 millones
AYUNTAMIENTO ALCALA DE GUADAIRA

La productora independiente de energía Grenergy ha cerrado la venta del 100% de un parque fotovoltaico en Belinchón (Cuenca), que suma 150 MW de potencia, por un valor de empresa de 173,7 millones de euros, una cifra que incluye una deuda de 84,9 millones de euros, según informa EFECOM.

La operación generará una entrada de caja neta de 93,4 millones de euros y unas plusvalías aproximadas antes de impuestos de 69 millones de euros, que se contabilizarán en el resultado bruto de explotación (ebitda) del tercer trimestre de 2023, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado 15 de junio, Grenergy acordó la venta de esta instalación a un productor independiente de energía eléctrica europeo (IPP, según sus siglas en inglés) por unos ingresos netos de deuda para Grenergy de 83 millones de euros. Entonces señaló que la transmisión de dicho activo, que estaba sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, se preveía cerrar antes de fin de año.

Grenergy ganó 4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 54% menos que en el mismo periodo de 2022, debido a un mayor gasto financiero derivado de la entrada en operación de nuevas plantas renovables, así como a la correspondiente amortización contable. En la primera mitad del año obtuvo unos ingresos de 226 millones, más del doble que un año antes.

Planes de inversión

El grupo celebrará el próximo 21 de noviembre un evento para explicar al mercado sus nuevos objetivos, planes de inversión y financiación de los próximos años. Estos planes de la compañía pasan por impulsar su plan estratégico de crecimiento en las tres regiones en los que está presente, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con los fondos obtenidos en el marco de sus ventas, y que también se destinarán a su apuesta por el almacenamiento de energía.

Creada en 2007, Grenergy es una productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en la bolsa española desde 2015.

Mostrar comentarios