Propuesta a la junta 

Grenergy ascenderá a Pablo Otín a CEO y Ruiz de Andrés será presidente ejecutivo

Otín se incorporó el pasado año a la compañía como COO tras haber sido consejero delegado de Powertis y acumula más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables. 

Grenergy cierra la venta de sus activos eólicos y solares en Perú por 139 millones
Grenergy ascenderá a Pablo Otín a CEO y Ruiz de Andrés será presidente ejecutivo. 
Europa Press

La empresa española de energías renovables Grenergy tiene previsto proponer en la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, el ascenso de Pablo Otín como consejero delegado (CEO) de la compañía y el nombramiento de David Ruiz de Andrés como presidente ejecutivo. 

La propuesta llegará ante la junta después de que la firma acordara separar el pasado jueves los cargos de presidente del consejo de administración y de consejero delegado, que hasta ahora ocupaba David Ruiz de Andrés, fundador y principal accionista de la compañía con un 67,3%, según señala en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Grenergy ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas el nombramiento de Pablo Otín, actual director de operaciones (COO) de la compañía, como nuevo consejero ejecutivo de la sociedad.

Una vez que consiga el visto bueno de la junta a su nombramiento como consejero ejecutivo, Otín pasará a ser el nuevo CEO de la sociedad y se ocupará de las divisiones operacionales de la empresa que incluye el desarrollo, construcción y operación de sus activos renovables.

La incorporación de Otín 

Otín se incorporó el pasado año a la compañía como COO tras haber sido consejero delegado de Powertis y acumula más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables.

Como parte de estos cambios en la estructura de la compañía, que responden a las buenas prácticas en materia de gobernanza y transparencia, Ruiz de Andrés mantendrá el cargo de presidente ejecutivo y seguiría al frente de las áreas corporativas y de las decisiones estratégicas de la compañía. Tanto el consejero delegado, como el comité de dirección y el conjunto de las áreas corporativas, seguirán dependiendo de Ruiz de Andrés.

Configuración del consejo de administración 

De obtener el respaldo de los accionistas, el consejo de administración quedaría formado por un total de nueve consejeros: David Ruiz de Andrés; Pablo Otín; Ana Peralta; Rocío Hortigüela; Ana Plaza; Florentino Vivancos; María Merry del Val; Nicolás Bergareche y Antonio Jiménez.

Además, en el orden del día de la junta, que se celebrará en primera convocatoria, la compañía de renovables también propondrá a los accionistas la reelección de Ana Peralta y de Nicolás Bergareche como consejeros independientes por el plazo estatutario de 3 años.

Objetivo, reducción de capital 

Por otra parte, se propondrá a los accionistas una reducción del capital social en un importe nominal máximo de 535.708,25 euros, mediante la amortización de un máximo de 1.530.595 acciones propias de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas de un máximo del 5 % del capital social actual de la sociedad.

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, mejorando de esta manera a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

Por último, la compañía someterá a la junta la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros o la aprobación de un plan de incentivo a largo plazo de la sociedad. También llevará a la junta el nombramiento de EY como auditor de las cuentas para 2024.

La trayectoria de Grenergy 

Grenergy, creada en 2007, es una productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente fotovoltaica y almacenamiento, que cotiza en la bolsa española desde el año 2015.

La compañía cuenta con una plataforma global de más de 15 GW en varias etapas de desarrollo en los once países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México y Colombia). 

Mostrar comentarios