También paros en los trenes 

La nueva huelga en Lufthansa cancela 600 vuelos y afecta a más de 70.000 viajeros

Los representantes de los trabajadores reclaman una subida salarial del 15 por ciento en un nuevo convenio de 18 meses de duración y una paga única de hasta 3.000 euros por trabajador para compensar la inflación. 

La nueva huelga de Lufthansa deja a 100.000 pasajeros afectados en Alemania
La huelga en Lufthansa y en los trenes de Alemania amenazan con paralizar el país. 
Unsplash

Otra huelga en la aerolínea alemana Lufthansa y otra de ferrocarriles en el país amenazan con paralizar el país. La huelga del personal de cabina de la compañía aérea provocará la cancelación de un total de 600 vuelos en el aeropuerto de Fráncfort y afectará a cerca de 70.000 pasajeros. 

En Múnich, el segundo aeropuerto del país, se cancelarán 400 vueltos y cerca de 50.000 pasajeros se verán afectados. El sindicato UFO convocó el fin de semana a la huelga a 19.000 trabajadores de Lufthansa y de la filial Lufthansa Cityline.

Nuevo convenio y subida de sueldo

Los representantes de los trabajadores reclaman una subida salarial del 15 por ciento en un nuevo convenio de 18 meses de duración y una paga única de hasta 3.000 euros por trabajador para compensar la inflación. La semana anterior ya se produjo una huelga de advertencia del personal de tierra convocada por el sindicato ver.di.

Por su parte, los Ferrocarriles Alemanes, ante la huelga de maquinistas, anunciaron un plan de urgencia que deberá garantizar que una quinta parte de los itinerarios. Los trenes de cercanías y los trenes metropolitanos en algunas ciudades como Berlín también se verán afectados por la huelga. Supone la sexta huelga de maquinistas en el marco de la negociación de un nuevo convenio laboral.

La empresa intentó sin éxito paralizar la huelga 

La empresa intentó, sin éxito, detener la huelga a través de los tribunales y anunció un recurso ante una instancia superior por considerar que la medida no cumple con el principio de proporcionalidad debido a que fue anunciada con poca anticipación lo que dificulta elaborar un plan de urgencia.

El Sindicato de Maquinistas (GDL) pide una reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales lo que constituye el principal punto de conflicto entre la representación de los trabajadores y la empresa. La empresa ha ofrecido una reducción, en dos pasos, a 36 horas lo que ha sido rechazado por el sindicato.

Mostrar comentarios