En el Zara de Plaza de España de Madrid 

Huelga en Inditex: CCOO se concentra por la igualdad de derechos en la logística 

Casi cien delegados sindicales de CCOO se manifestaron este martes a las puertas del Zara de plaza de España en Madrid. Demandan igualdad salarial y en materia de derechos para todas las sedes a nivel nacional. 

Inditex concentración plaza de España CCOO
Huelga en Inditex: CCOO se concentra por la igualdad de derechos en la logística,. 
Agencia EFE

Alrededor de un centenar de delegados sindicales de CCOO en las plataformas logísticas de Inditex se ha concentrado este martes en Madrid. Concretamente ante la tienda de Zara de la plaza de España de Madrid. 

Su objetivo no era otro que reivindicar la igualdad de sus derechos con los de las  plantillas de fabricación y de la red de tiendas. CCOO busca activar un espacio estatal de diálogo social, como en el resto de áreas del grupo. El sindicato continuará convocando manifestaciones, siendo la próxima en la sede central en Arteixo (La Coruña) en coincidencia con la Junta de accionistas.

El sindicato no descarta convocar a la plantilla de los centros de logística a nuevas manifestaciones y paros "si la empresa no se sienta a negociar", según ha comentado a EFE la secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo

La convocatoria es una nueva protesta ante la falta de diálogo de la multinacional, tras la concentración en la sede de Sabón del pasado mes. Inditex no ha querido comunicar aún sus valoraciones sobre estas reivindicaciones en su sector de logística, área que emplea a 8.500 trabajadores por toda España. 

Ainhoa Salvador, secretaria general de CCOO en Inditex Logística, ha solicitado durante la concentración a las puertas de la megatienda de Zara, una de las mayores del mundo, que la empresa "se siente a hablar de ayudas sociales, de permisos retribuidos, de prejubilaciones o de complementos de salarios". Opina que cada centro "tiene condiciones distintas" por sus acuerdos provinciales y, en relación con la logística global de Inditex, ha reivindicado que se firmen "acuerdos de garantías mínimas salariales" para los empleados."Si Inditex se niega al diálogo no se descartan acciones en los propios centros de trabajo", ha afirmado Salvador.

El grupo Inditex cuenta con una red de doce centros logísticos, repartidos en Galicia (Zara Logística y Pull&Bear), Aragón (Plataforma Europa), Cataluña (Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti y Oysho), Madrid (Plataforma Meco), Castilla-La Mancha (Plataforma Cabanillas y Zara Home), Castilla y León (Plataforma León) y Valencia (Tempe).

Mostrar comentarios