Crisis de desabastecimiento 

Los otros productos que faltarían si para Nestlé: agua, café, tomate o pizzas

La multinacional ha señalado que las fábricas de la cornisa cantábrica "están teniendo dificultades en la recepción de mercancías", una situación que "también podría afectar al resto de los centros" de España.

Productos de Nestlé
Productos de Nestlé
Flickr

La huelga de transportistas se alarga ya más de 10 días. Este jueves, las ministras de Transporte y Economía se va a reunir con el sector con el objetivo de trasladarles las medidas concretas que el Ejecutivo va a tomar para controlar la subida del precio del combustible, una precisión que los transportistas venían reclamando desde los primeros encuentros. 

Durante estos últimos días, empresas como Danone, Heinken o Lactalis, han anunciado que de extenderse la huelga, la actividad industrial de estas compañías tendría que parar momentáneamente. El miércoles, otra multinacional anunciaba que sus plantas se estaban viendo "seriamente afectadas" por el paro. En declaraciones a EFE, Nestlé ha asegurado que las fábricas ubicadas en la cornisa cantábrica "están teniendo dificultades en la recepción de mercancías, como materias primas y envases, así como en la expedición de producto terminado", aunque advierten que esta situación "también podría afectar al resto de las fábricas de la compañía en toda España". 

Nestlé en España cuenta con 10 centros de producción ubicados en: Pontecesures (Pontevedra), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), Gerona y Viladrau (Gerona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

Agua, café y otros lácteos

La multinacional suiza cuenta con una amplia gama de marcas para hacer frente a la gran variedad de productos que ofrecen. En lo referente al agua mineral, la compañía dispone de botellas de: Aquarel, Vittel, Viladrau o Pierre. En cuanto a los cafés y cacaos, Nestlé abarca toda la diversidad de unidades de Nescafé, Nequik, o Nespresso. Respecto a los lácteos, la compañía incluye La Lechera, la gama de leches de Ideal y la leche en polvo de Sveltesse.  

Cereales y chocolate

En relación con los chocolates, Nestlé dispone de una gran variedad de alimentos como: las tabletas de chocolate homónimas a la marca, en sus modelos como el Jungly, la caja roja de bombones, KitKat, Milkybar, Crunch, Smarties o Lion. Del mismo modo, la compañía tiene en su catálogo una gama de cereales muy diversa Entre ellos: Chocapic, Fitness, Estrellitas, Golden Grahams, Cheerios, Go Free Corn Flakes o Mix. 

Platos preparados y sofritos

Dentro de los sofritos, Nestlé se encarga de la producción de la salsa de tomate Solís, en todas sus variedades y formatos. Además, también distribuye los platos preparados de la marca Maggi, como sus fideos o purés, de Buitoni, como sus pizzas congeladas, y de Litoral, como sus fabadas, cocidos o lentejas. 

Mostrar comentarios