Hasta septiembre

IAG gana 199 millones hasta septiembre y sobrevuela las pérdidas por la Covid

En el tercer trimestre el grupo registró un beneficio de 853 millones de euros (pérdidas de 574 millones en ese periodo de 2021), algo que da un respiro a la entidad que acumula ya dos trimestres con ganancias.

IAG
IAG suma 199 millones de beneficios y se sobrepone a las pérdidas de la covid
EFE

International Airlines Group (IAG), el grupo al que pertenecen entre otras Iberia, British Airways y Vueling, ya ha dado a conocer sus beneficios del tercer trimestre y los resultados son muy positivos, sobre todo si se compara con el mismo mes del año pasado, cuando aún se registraban pérdidas de 2.622 millones debido a los coletazos de la pandemia. En total, la compañía se ha anotado un beneficio de 199 millones de euros y acumula ya dos trimestres con ganancias.

Según ha comunicado el grupo, al que también pertenecen Aer Lingus y Level, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mejoría de los resultados es producto del aumento de los ingresos por pasaje, desde los 3.140 millones de hace un año a 14.020 millones hasta el pasado septiembre.

En concreto, el tercer trimestre el grupo de aerolíneas registró un beneficio de 853 millones de euros (pérdidas de 574 millones en ese periodo de 2021), algo que da un respiro a la entidad, pues llevaba viendo su rentabilidad en números rojos demasiados meses.

Mostrar comentarios