Se compromete a recuperar el  dividendo 

IAG pone como meta 1.500 millones de beneficio operativo en el negocio español

El holding aeronáutico International Consolidated Airlines presenta en su Capital Markets Day sus perspectivas para el medio plazo, que incluyen lograr "uno de los mejores márgenes de la industria", entre el 12% y el 15%. 

IAG prevé alcanzar una rentabilidad sobre el capital invertido de entre el 13% y el 16%
IAG prevé alcanzar una rentabilidad sobre el capital invertido de entre el 13% y el 16%
Europa Press

International Consolidated Airlines (IAG) presenta este martes las prioridades estratégicas y perspectivas empresariales para el medio plazo del holding de aerolíneas, durante su Capital Markets Day para inversores institucionales y analistas en su sede corporativa de Londres, donde el equipo ejecutivo de la empresa hablará sobre sus objetivos y expectativas para los próximos meses. El conglomerado formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, se ha propuesto como objetivo obtener más de 1.500 millones de euros de beneficio operativo de los negocios españoles.

La Comisión Nacional de Valores (CNMV) ha informado esta mañana de que en el evento celebrado por IAG se discutirán las estrategias de transformación de la compañía, con las que espera "obtener un crecimiento sostenible, alcanzar uno de los mejores márgenes de la industria y maximizar la rentabilidad total a largo plazo para el accionista". Los inversores han recibido con ventas estas expectativas impulsando a IAG a registrar una caída del 4,5% en bolsa, la mayor del Ibex por detrás de Acciona Energía, (-4,7%). 

Entre otros objetivos, la compañía espera lograr un margen operativo de entre el 12% y el 15%, además de alcanzar una rentabilidad sobre el capital invertido de entre el 13% y el 16%. El holding prevé también poder mantener un aplacamiento (deuda neta/EBITDA) menor a 1,8 veces a lo largo del ciclo.

Busca lograr un crecimiento sostenible

La compañía confirma su compromiso con la distribución de dividendos a sus accionistas "una vez que nuestro balance alcance una posición robusta y nuestros planes de inversión estén avanzados". Las perspectivas de IAG para todo el año 2023 se mantienen sin cambios. Durante el evento no se realizarán comentarios sobre la situación actual y futura del negocio.

"Nuestros planes de transformación e inversión impulsarán un cambio profundo en todos nuestros negocios, incrementando nuestra eficiencia y proporcionando una experiencia de cliente líder en el mercado. La ejecución de nuestra estrategia nos permitirá ofrecer un crecimiento sostenible y rentabilidad a nuestros accionistas", aseguró el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

El consejero delegado del holding aeronáutico liderado por Iberia y British Airways, y el director financiero, Nicholas Cadbury, estarán acompañados por miembros del Comité de Dirección de IAG, así como por otros ejecutivos de las compañías operativas del grupo. El equipo directivo abordará aspectos clave del negocio como el posicionamiento de IAG en los mercados de aviación con mayor potencial del mundo, la estrategia para lograr un crecimiento sostenible a través de sus marcas comerciales, su base de clientes y su enfoque disciplinado en la asignación de capital.

También se analizará el crecimiento de las actividades que no requieren un uso intensivo de capital, como los acuerdos con otras aerolíneas en mercados de alto crecimiento, así como la transformación de sus negocios "para mejorar la satisfacción del cliente, generar beneficios operativos sostenibles" El objetivo es obtener más de 1.500 millones de euros de beneficio operativo de los negocios españoles, según explica la nota emitida a la CNMV.

Durante el evento también se pondrán sobre la mesa los planes de inversión en sostenibilidad como motor de creación de valor en el sector a largo plazo, así como los previstos para maximizar la rentabilidad total para el accionista mediante el incremento de los beneficios, un dividendo ordinario y retornos adicionales para el accionista, "respaldados por un sólido balance".

Mostrar comentarios