A través del proyecto eólico marino Baltic Eagle

Iberdrola suministrará energía verde a la siderúrgica alemana SHS durante 15 años

La energética española está pendiente de realizar más colaboraciones en las que está explorando cuáles son las oportunidades de cooperación, como la energía renovable 'in situ' y la producción de hidrógeno verde.

Iberdrola firma un acuerdo de energía verde con la siderúrgica alemana SHS
Iberdrola firma un acuerdo de energía verde con la siderúrgica alemana SHS
Europa Press

Iberdrola Deutschland ha llegado a un acuerdo con la siderúrgica alemana Stahl Holding Saar (SHS) y ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con una duración de 15 años y que cubre un consumo anual de 200 GWh.

Esta producción de energía verde será suministrada a través del proyecto eólico marino Baltic Eagle de Iberdrola que se está construyendo en el Mar Báltico y que aprovisionará, concretamente, la capacidad eólica marina de unos 50 MW, según ha señalado la eléctrica española en un comunicado que recoge Efe. 

Con el objetivo de que la siderúrgica alemana utilice la energía limpia mientras produce acero, por lo que estará utilizando menos dióxido de carbono en el estado alemán del Sarre. Asimismo, no solo se llevará a cabo esta alianza sino que la están previsto que se creen nuevos acuerdos para impulsar la energía renovable y la producción de hidrógeno verde. 

Hacia un futuro menos contaminante

El parque eólico marino Baltic Eagle es el segundo de los tres grandes proyectos de Iberdrola en Alemania. Entrará en funcionamiento a finales de 2024 y cuenta con una capacidad total de 476 megavatios, suficiente para suministrar energía verde a 475.000 hogares y evitar 800.000 toneladas de CO2 al año.

El futuro de la producción de energía verde se verá en menos de diez años muy avanzada según Iberdrola. A partir de 2030, SHS quiere producir 3,5 millones de toneladas, aproximadamente el 70% de su acero, con menos emisiones, y para 2045 aspira a lograr una producción lo más neutra posible en emisiones de CO2.

Mostrar comentarios