Será la primera en obtenerlas

Inditex comprará 2.000 toneladas de una nueva fibra reciclada de residuos textiles

Renewcell ha puesto en marcha la primera planta industrial destinada a la producción de Circulose, una puntera pulpa textil generada a partir de residuos de algodón mediante un proceso químico.

Inditex comprará 2.000 toneladas de una nueva fibra renovable de residuos textiles
Inditex comprará 2.000 toneladas de una nueva fibra renovable de residuos textiles. 
Europa Press

Inditex mantiene su apuesta 'verde' y adquirirá, a través de su red de proveedores, las 2.000 primeras toneladas disponibles de fibra producida a partir de Circulose, producida por la empresa sueca Renewcell a partir de residuos textiles, según ha informado la multinacional gallega. El acuerdo se ha establecido con el productor de fibra Tanshang Sanyou, que realiza el proceso industrial de transformación de la pulpa en fibra textil.

A través de dicho acuerdo, los proveedores de Inditex comprarán las primeras 2.000 toneladas de materia prima generada a través de una mezcla de Circulose y celulosa procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.  Renewcell ha puesto en marcha la primera planta industrial destinada a la producción de Circulose, una puntera pulpa textil generada a partir de residuos de algodón mediante un proceso químico. 

Inditex pretende introducir gradualmente este material en su catálogo. Seguirá incorporando esta nueva pulpa reciclada a sus tejidos en sus campañas, a través de su extensa red de proveedores. 

Desde la empresa, según recoge Europa Press, han subrayado que la adición de esta nueva fibra forma parte de los objetivos fijados por el grupo de utilizar únicamente materiales con poco impacto en el medioambiente para 2030, contando al menos con un 25% de fibras de nueva generación que actualmente no tienen desarrollo industrial y en línea también con el compromiso Canopy para impulsar las fibras de nueva generación para las fibras celulósicas.

Mostrar comentarios