'The FCAS Challenge'

Indra anuncia un programa para pymes que aporten al sistema de combate aéreo

La compañía ha informado de que es una iniciativa para identificar y sumar pequeñas empresas y startups españolas innovadoras en el ámbito de la tecnología al desarrollo del futuro sistema de combate aéreo europeo. 

Indra abre la convocatoria del programa para pymes 'The FCAS Challenge'
Indra anuncia un programa para pymes que aporten al sistema de combate aéreo. 
Europa Press

Indra ha lanzado 'The FCAS Challenge', una nueva iniciativa para atraer a pymes y startups tecnológicas innovadoras que se puedan sumar al desarrollo del futuro sistema de combate aéreo europeo. La compañía ha abierto este lunes la convocatoria para que las empresas del sector que estén interesadas en el proyecto se inscriban.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 22 de diciembre e Indra ha señalado que el programa se enmarca dentro del objetivo de la compañía española de "traccionar e impulsar al máximo la capacidad de innovación de todo el ecosistema industrial" del país

'The FCAS Challenge' pretende identificar a las pequeñas empresas que estén desarrollando tecnologías disruptivas para contribuir al impulso y maduración de su propuesta tecnológica. Los proyectos que engloba esta convocatoria se organizan en torno a cuatro temáticassensores de misión, inteligencia de señales, 'smart communications' y 'combat cloud'.

"Un nuevo ecosistema nacional de defensa"

Desde Indra han señalado como algunas de las tecnologías con mayor interés para la iniciativa a la inteligencia artificial, la gestión de datos en nubes distribuidas, las tecnologías para sensores de baja observabilidad, las simulación y representación de la información, las tecnologías ópticas o la radiofrecuencia (RF) y microondas.

El director de Negocio del programa FCAS de Indra, Daniel Lorenzo, ha asegurado que desde la compañía, coordinadora nacional del programa, asumen "el reto de vertebrar un nuevo modelo de colaboración y de crear un nuevo ecosistema nacional de defensa altamente innovador, que atraiga también a pequeñas y medianas empresas, universidades, spinoffs y organismos de investigación".

El FCAS es el programa que desarrolla el futuro sistema de combate aéreo europeo, del que Indra es el coordinador industrial nacional. En este proyecto participan Alemania, Francia y España y su resultado "supondrá un cambio de paradigma en el sector y tendrá un gran impacto tecnológico e industrial", en palabras de Indra.

'The FCAS Challenge' tiene previsto celebrar un evento en enero, en el que un jurado de expertos dará a conocer las propuestas seleccionadas que podrán abordar una colaboración con Indra en el marco del programa.

Mostrar comentarios