En el primer trimestre

Los ingresos de Louis Vuitton se disparan un 17% hasta alcanzar los 21.035 millones

Todas las divisiones de la marcase anotaron mejoras. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 18%, hasta los 10.728 millones de euros, siendo esta una de las más destacadas.

Los ingresos de Louis Vuitton se disparan un 17% hasta alcanzar los 21.035 millones.
Los ingresos de Louis Vuitton se disparan un 17% hasta alcanzar los 21.035 millones.
Florent Gooden / DPPI

La firma Moët Hennessy Louis Vuitton ha comunicado que sus últimos ingresos registrados rondan los 21.035 millones de euros durante los tres primeros meses de 2023. Estos registros reflejan un incremento del 17% en los beneficios si se comparan con los obtenidos en el 2021. De esta forma, la marca sigue creciendo en todas las ramas que abarca. 

En concreto, todas las divisiones se anotaron mejoras. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 18%, hasta los 10.728 millones de euros, mientras que el comercio minorista selectivo se amplió en un 30%, hasta los 3.961 millones de euros. Perfumes y cosméticos hizo lo propio en un 11%, hasta 2.115 millones de euros, al tiempo que la de vinos y bebidas espirituosas alcanzó los 1.694 millones de euros, un 3% más. Por su parte, la cifra de negocio de la división de joyas y relojería subió un 11%, hasta los 2.589 millones de euros.

En cuanto a la procedencia geográfica de estos ingresos, el 36% provinieron de Asia Pacífico, un 23% de Estados Unidos, un 14% de Europa, más sendos 7% de Francia y Japón. El 13% restante se generó en otros mercados. Todas las cifras están prácticamente inalteradas en comparación a las que el grupo contabilizó en el mismo periodo de 2022. Los mercados que más ampliaron sus ventas en estos tres meses han sido Japón (+34%), Europa (+24%) y Asia-Pacífico (+14%).

"En un contexto económico y geopolítico incierto, LVMH permanece atenta, pero ilusionada por el comienzo de este año. El grupo continuará con su estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas, impulsadas por una política constante de innovación e inversiones, así como por una búsqueda constante de la calidad en sus productos, su deseabilidad y su distribución", ha dicho la compañía

"LVMH se sustentará en el talento y motivación de sus empleados, la diversificación de sus negocios y un balance geográfico adecuado de sus ingresos para fortalecer su posición de liderazgo en el segmento de productos de lujo este 2023", ha añadido en última instancia para mostrar cuáles son sus próximos objetivos en vista a los buenos resultados.

Mostrar comentarios