Acción 'Ningún hogar sin alimentos'

La Fundación 'la Caixa' duplica la ayuda a las personas afectadas por la Covid

Dona un millón adicional, aportando así un total de dos millones de euros, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos que tienden la mano a las familias que más están sufriendo la pandemia. 

La Fundación ”la Caixa” duplica con un millón de euros los donativos a la acción ‘Ningún hogar sin alimentos’ para las personas más afectadas por la pandemia
La Fundación ”la Caixa” duplica con un millón de euros los donativos a la acción ‘Ningún hogar sin alimentos’ para las personas más afectadas por la pandemia
Cedida

Poco más de un mes ha sido el tiempo necesario para que la segunda edición de 'Ningún hogar sin alimentos' alcance el millón de euros recaudados. Mientras, los bancos de alimentos siguen registrando un incremento de la demanda que en el último año se sitúa en hasta un 50%. Por ello, desde la Fundación 'la Caixa' se ha decidido doblar la cuantía actual y donará un millón de euros adicional. Esto sumará, por ahora, un total de dos millones, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia.

La Fundación 'la Caixa', en colaboración con CaixaBank, impulsó en abril la acción 'Ningún hogar sin alimentos' para paliar las consecuencias más extremas de la pandemia ante un panorama que según FESBAL no ha parado de aumentar desde que comenzó la pandemia (hasta un 50%) y que hace que los bancos de alimentos hayan atendido a medio millón de personas más que el año anterior. En cifras, asistieron a 1.560.000 personas, de las cuales 360.847 eran niños de 0 a 14 años. Por ello, la Fundación 'la Caixa' y FESBAL hacen un llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando solidaridad con quienes más la necesitan. Y ya no necesitan alimentos únicamente las personas en situación de pobreza severa, sino también familias que antes de la crisis tenían rentas medios o bajas y parejas jóvenes que han perdido sus empleos debido a la crisis económica que ha llegado de la mano de la crisis sanitaria. 

"La crisis sanitaria empieza a remitir gracias a la vacuna, pero la emergencia social persiste. La ciudadanía ha respondido con generosidad a esta acción indispensable para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. Debemos hacer frente a esta situación ayudándonos unos a otros, y por ello desde la Fundación 'la Caixa' aportamos un millón de euros más”, ha anunciado el presidente, Isidro Fainé. Comprometidas con la acción, miles de personas se han sumado a la repercusión del movimiento, entre ellos, celebridades como el actor Antonio Banderas, la modelo Vanesa Lorenzo y el chef Ferran Adrià, que han contribuido a dar visibilidad a la iniciativa en redes sociales.

La primera edición de 'Ningún hogar sin alimentos' recaudó el año pasado, en un momento excepcional marcado por la pandemia, un total de 2,4 millones de euros, a los que se le sumó un millón adicional aportado por Fundación ”la Caixa”. Este importe sirvió para poder distribuir 3.600 toneladas de alimentos básicos que se distribuyeron entre los 54 bancos de alimentos asociados a FESBAL, para que los entregasen a quienes más lo necesitaban a través de casi 8.000 entidades sociales colaboradoras.

​¿Cómo se puede colaborar?

Hasta el 30 de junio, se pueden hacer donativos a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014, también por medio del portal corporativo de CaixaBank y del portal www.ningunhogarsinalimentos.org, a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web y a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país.

Mostrar comentarios