Mediación fallida 

La reunión entre Iberia y sindicatos por el 'handling' fracasa y habrá huelga en enero

El paro fijado en los servicios de asistencia en tierra, el 'handling' en rampa, se mantiene para los días entre el 5 y 8 de enero coincidiendo con la festividad de Reyes y el regreso de las vacaciones de Navidad. 

zzz
La reunión entre Iberia y sindicatos por el 'handling' fracasa y habrá huelga en enero
Europa Press

El final de año se le complica a Iberia en pleno relevo en su presidencia, asumida de forma interina durante unos meses por Fernando Candela. En concreto, la reunión celebrada este jueves en Madrid entre la aerolínea y los sindicatos CCOO, UGT y USO en el Servicio de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid (SIMA) para intentar frenar una huelga en los servicios de asistencia en tierra (el 'handling' en rampa) ha concluido sin ningún acuerdo. Esto supone que se mantendrá el paro convocado en este servicio entre el 5 y el 8 de enero del próximo año. 

Lo que complicará la vuelta de vacaciones de miles de españoles de las vacaciones de Navidad, tras la festividad de Reyes. Iberia ha lamentado "profundamente" la negativa de los sindicatos a desconvocar la huelga prevista para la próxima semana y reitera su disposición al diálogo.

Desde la aerolínea han asegurado que "para poder avanzar en cualquier tipo de negociación Iberia mantiene su condición imprescindible de que se desconvoquen los paros, que van a causar un daño innecesario e injustificado a los miles de viajeros que vuelven en esas fechas de sus vacaciones de Reyes".

En cualquier caso, desde Iberia han recordado que el V Convenio del Sector garantiza "absolutamente" todos los puestos de trabajo así como todas las condiciones salariales y extrasalariales de por vida en un proceso subrogación.

Mostrar comentarios